Islandia es todavía para mucha gente un lugar desconocido. Tan bella como extrema, esta Isla volcánica única en el mundo, concentra una gran cantidad de lagos, géiseres y glaciales a los que acompañan espectáculos naturales tan increíbles como las Auroras Boreales. En un territorio tan indómito como es este en el que conviven espuma y lava, humo y viento, la tradición y la gastronomía juegan un papel fundamental, y prueba de ello es su cocina con platos puros y arriesgados, dos rasgos que también comparte con Martin Miller’s Gin.
Por primera vez en nuestro país, el chef ganador de la primera estrella Michelín de Islandia y máximo exponente de la llamada “nueva cocina ártica” Ragnar Eiríksson y Martin Miller’s Gin, traerán durante los días 19 y 20 de octubre un menú muy exclusivo con el que poder saborear lo mejor de Islandia.
Un sabor muy (poco) tradicional
Desde que en 2009 abriera el restaurante Dill en Reykjavík, Ragnar Eiríksson no ha parado de cosechar éxitos llegando incluso a convertirse en el primer restaurante de Islandia en conseguir una estrella Michelín en 2014. ¿El secreto de su éxito? Una cocina donde la tradición gastronómica islandesa sirve como catalizador de nuevos y sorprendentes sabores. Y es que como nos comenta Ragnar: “Como expresión de la cocina nórdica, honramos los ingredientes y las tradiciones islandesas a nuestra manera única. La simplicidad es clave para permitir que nuestros productos alcancen su máximo potencial.”
Una cocina pura y auténtica que vela por conseguir el mejor sabor, algo que comparte con Martin Miller’s Gin, un producto que nace de la búsqueda de sus creadores por conseguir elaborar la mejor ginebra del mundo. Después de conseguir un proceso de elaboración único en Inglaterra, llegaron incluso a viajar hasta el ártico buscando el agua más pura, clara y suave, dando lugar así a conseguir la ginebra más galardonada del mundo.
Diseño y sabor nórdico
Este restaurante pop-up situado en la calle General Pardiñas 103, permanecerá abierto al público los días 19 y 20 de octubre y en él, la gastronomía no será la única que te haga viajar hasta la tierra de las auroras boreales. Lamentablemente esta experiencia ya ha colgado el cartel de sold out, pero te animamos a permanecer atento para enterarte de las siguientes.
Desde 1999 Martin Miller’s Gin lleva apostando por una calidad super premium, apostando por un proceso de destilación único que se asemeja en gran medida a los procesos que siguen los grandes artistas.