×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las mascarillas podrían ser obligatorias en los espacios cerrados de Madrid

La protección facial sería indispensable en lugares públicos donde se esté en contacto con otros ciudadanos, como el supermercado.

By Lucía Mos

Las mascarillas podrían ser obligatorias en los espacios cerrados de Madrid

La Comunidad de Madrid estudia el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados. Así lo ha manifestado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista para la emisora de radio madrileña Onda Cero.

Ayuso ha declarado que la solución pasa por las mascarillas y no por el confinamiento prolongado. En base a este criterio, es posible que a nivel comunitario esté prohibido ir al supermercado, a una tienda, a la farmacia y a todo sitio donde se esté en contacto con otros ciudadanos sin la adecuada protección facial.

«De nada sirve que alguien se proteja y luego en la fila del supermercado alguien tosa y se contagie. Esto solo se evita con mascarillas», ha declarado en la radio la dirigente regional. «Hay que apelar a la responsabilidad individual».

En lo relativo a las mascarillas obligatorias en espacios abiertos, la mandataria se ha mostrado menos contundente y no ha dejado claro si será indispensable cubrirse la nariz y la boca al aire libre, como en parques y terrazas. Este aspecto lo deja en manos de los expertos que asesoran a su Ejecutivo.

El viernes pasado Madrid avanzó que se repartirá una mascarilla gratuita a cada ciudadano en las farmacias.

La mascarilla obligatoria en espacios cerrados y/o públicos formaba parte de la estrategia presentada al Gobierno para que Madrid pasara a la fase 1, y que finalmente fue desestimada por no cumplir con todos los requisitos sanitarios para avanzar en la desescalada.

Foto de portada: Shutterstock