×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Hospital Universitario de La Paz es el mejor hospital de España

Y lo es por sexto año consecutivo.

By Madrid Secreto

El Hospital Universitario de La Paz es el mejor hospital de España

Enfermeros, médicos, gerentes hospitalarios, periodistas especializados en sanidad y asociaciones de enfermos. Un total de 6.149 personas pertenecientes a los grupos anteriores —récord de participación— han sido las encargadas de evaluar a todos los hospitales de España en base a 25 aspectos y la conclusión más reseñable es la siguiente: el Hospital Universitario de La Paz es el mejor hospital de España. Y es el sexto año consecutivo.

El ranking, por otro lado y hasta la tercera plaza, lo completan el Hospital Clínico de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid. Hasta llegar a la décima posición encontramos cuatro hospitales madrileños adicionales: el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínico San Carlos. Asimismo, los encargados de dar forma a esta lista son los miembros del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

También se ha hecho saber que las disciplinas en las que destaca el Hospital La Paz son Alergología, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología y Urología

Huelga decir que este análisis es relativo a la sanidad pública, en lo que se corresponde con la iniciativa privada, el mejor hospital de España (también por sexto año consecutivo) es la Clínica Universidad de Navarra.

Foto: Shutterstock