×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los tres hospitales que mejor han abordado la Covid son madrileños

El MRS es un estudio con cierta solera en España y la clasificación relativa a la gestión de la Covid es la novedad que se ha incorporado en el ranquin de este año.

By Madrid Secreto

Los tres hospitales que mejor han abordado la Covid son madrileños

Los aplausos en los balcones durante los meses más duros de la pandemia no representaron una mínima parte del agradecimiento que la sociedad le debe a la sanidad pública. Y ahora un reciente estudio también ha puesto de manifiesto la importancia cualitativa de la labor médica durante todo este año. Así, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital de La Paz y el Hospital Fundación Jiménez Díaz son, en ese orden, los hospitales españoles que mejor han abordado desde un punto de vista clínico la emergencia sanitaria.

Así lo ha hecho saber un estudio elaborado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El estudio es de carácter independiente y para su preparación se ha requerido la participación de más de seis mil agentes entre los que se encuentran médicos, enfermeros, gerentes de hospitales, asociaciones de pacientes o miembros de la administración pública.

El MRS es un estudio con cierta solera en España y la clasificación relativa a la gestión de la Covid es la novedad que se ha incorporado en el ranquin de este año. Una cuestión de la que salen bien parados los tres hospitales madrileños mencionados al principio del artículo. La tercera posición, por otro lado, es para el Vall d’Hebron mientras que la quinta es para otro hospital madrileño: el Doce de octubre.

En el estudio también se hace saber cuáles son los hospitales públicos con mejor reputación en España. Y en este 2020 el hospital que ocupa la primera posición lo hace ostentándola por séptimo año consecutivo. Nos referimos al Hospital de La Paz.

Foto de portada: Bestravelvideo / Shutterstock.com