Las mejores piscinas de Madrid para el verano 2022
Desde mediados de mayo las temperaturas empiezan a subir y las piscinas reabren como el refugio definitivo del alza del termómetro.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Desde mediados de mayo las temperaturas empiezan a subir y las piscinas reabren como el refugio definitivo del alza del termómetro.
Las piscinas al aire libre de Madrid son ese oasis del asfalto madrileño que en cuanto empieza el calor buscamos desesperadamente. Por suerte, muchas de las terrazas de Madrid cuentan con una y además 16 de las 22 piscinas municipales de Madrid abren desde el 14 de mayo hasta el 11 de septiembre, en dos turnos, de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas.
Este año no habrá restricciones de aforo, pero la entrada seguirá estando controlada por código QR. La venta de entradas online será a través del Portal web de Deporte del Ayuntamiento o de la aplicación Madrid Móvil. El 5% de las entradas estarán reservadas para venta física en taquillas.
El Centro de Natación Mundial 86 fue creado para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en España en 1986. En su momento se convirtió en el centro de natación más grande del mundo al albergar dos piscinas olímpicas cubierta y otra descubierta. En total cuenta con ocho vasos de piscinas diferentes. También la creación de este centro mitigó la falta que había en la Comunidad de Madrid de lugares de entrenamiento de calidad para nadadores profesionales.
Calle de José Martínez de Velasco, 3
El antiguo Parque Sindical, coloquialmente conocida como la Charca del Obrero, ha sido un verdadero alivio del verano madrileño desde 1955 y continua siendo uno de los principales espacios deportivos de la Comunidad. Su piscina de verano es siete veces más grande que una piscina olímpica y se inauguró como la piscina al aire libre más grande de Europa –en su momento. En la actualidad, el complejo deportivo es sede de ocho federaciones madrileñas (golf, pádel, pelota, taekwondo, remo, piragüismo, rugby y tiro con arco).
Carretera de La Coruña, Km 7
En el barrio del Pilar, zona norte de Madrid, y cerca de las cinco torres más altas de la capital, se encuentra el Centro Deportivo Vicente del Bosque. Este complejo cuenta con dos piscinas de 50 metros al aire libre y otra infantil, además de una cubierta. El centro dispone de pistas de voleibol, vóley-playa, tenis, patinaje, hockey, fútbol sala, y bádminton, entre otras, así como de sala de musculación y de artes marciales.
Calle de Monforte de Lemos, 13
El atardecer madrileño es mejor si es desde el agua. La terraza del Hotel Room Mate ofrece no solo unas magníficas vistas para tomar algo, además cuenta con una de las piscinas más arriesgadas por la sensación de infinito con el cielo de Madrid, no apta para gente con vértigo. Desde el 4 de junio este privilegiado espacio abre sus puertas y será una de las terrazas más cotizadas de para huir del calor de la capital.
Calle Gran Vía, 43
Si quieres nadar sobre el skyline madrileño, la piscina del Hotel Emperador no solo es una de las más lujosas, sino que además es la piscina más grande en una azotea de la ciudad. En la décima planta del hotel además encontrarás el Beach Club, un espacio de 800 metros diseñado por el interiorista Nacho García Vinuesa, que incluye restaurante, coctelería, solarium y por supuesto la majestuosa piscina. La entrada incluye además la toalla, cama balinesa y una copa de champán.
Calle Gran Vía, 53
Desde 55 € la entrada
Bañarte en agua salada a solo 16 km de Madrid es posible en la Playa de Parla. Esta piscina municipal hará que olvides del mar por un momento, incluso podrás tumbarte en el césped o en la arena fina y disfrutar del sol. Con 3000 metros cúbicos de agua cristalina y tres vasos independientes, este recinto es uno de los secretos mejor guardados del verano a las afueras de la capital.
Avenida de América, s/n (Parla)
Ver esta publicación en Instagram
El centro deportivo de Casa de Campo se reformó en 2021, incluyendo la remodelación integral de tres de las cinco piscinas y la creación de una nueva de iniciación. Es una de las piscinas municipales de Madrid más apetecibles gracias al entorno privilegiado en el que se encuentra, rodeada de encinas y muy cerca del lago de la Casa de Campo. En sus instalaciones se organizan todo tipo de clases deportivas acuáticas, para todas las edades, incluyendo clases de natación para personas con discapacidad.
Paseo Puerta del Ángel, 7
Los días con olor a cloro y a césped son uno de los recuerdos que guardamos para resistir durante el invierno, así que aunque no tengamos brisa marina, es el momento de disfrutar de las alternativas urbanitas. Ya sea con sus piscinas municipales o en las alturas, apaciguar el calor y relajarnos al sol es casi más una necesidad que un capricho.