×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cinco universidades públicas madrileñas están entre las 500 mejores del mundo

Según este ranking, la Universidad Autónoma es la segunda mejor universidad de España.

By Madrid Secreto

Cinco universidades públicas madrileñas están entre las 500 mejores del mundo

El ranking QSCinco, uno de los indicadores de calidad universitaria más prestigiosos del mundo, ha publicado recientemente una clasificación de las mejores universidades del mundo. Y hay cinco universidades madrileñas entre las quinientas mejores universidades del mundo.

La universidad madrileña que mejor parada sale es la Autónoma de Madrid, que es la única entre las doscientas mejores. Lo cual le convierte, al mismo tiempo, en la segunda mejor universidad de España solo por detrás de la Universidad de Barcelona.

La Autónoma, por ejemplo, está bien considerada ya que está por encima de la media mundial en ratios de estudiantes por facultad (10 docentes por cada 100 estudiantes). Sin embargo, ha caído ocho puestos en el ranking: el año pasado ocupaba la posición 192 y este año la 200.

No así ha pasado con la Universidad Complutense de Madrid, que el año pasado estaba en el puesto 212 y este año está en el 206. La Universidad Carlos III de Madrid ocupa la posición 311; la Politécnica de Madrid es la 451 (pero está entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología). Y el pódium madrileño la cierra la Universidad de Alcalá de Henares en la posición 499.