Mercado campesino en Madrid: de la huerta local al Paseo del Prado

Los agricultores madrileños se reúnen este domingo en el centro de la ciudad para vender sus productos ecológicos sin intermediarios.

La agroecología está cogiendo carrerilla en la capital. En una metrópolis que concentraba 52.325 supermercados en 2017 (es decir, más de tres por cada mil habitantes), la corriente para revivir el mercado de toda la vida se está haciendo un hueco en la sociedad de consumo.

Un ejemplo claro es el Mercado de Productores, que se celebra cada mes en Matadero y que ya han visitado 800.000 personas.

Este domingo se celebrará un mercado campesino en pleno Paseo del Prado. No se trata de un mero intercambio de bienes, sino del lanzamiento de un mensaje: el de la alimentación conectada con “los procesos de transformación social”.

El mercado campesino, organizado por Madrid Agroecológico y AUPA, es a la vez un “faro agroecológico” que quiere devolvernos el sabor de la comida sin industrializar y acercarnos a las experiencias de los agricultores. 

Bajo esta filosofía, el mercado efímero no solo será un lugar donde llenar la cesta de la compra con alimentos sanos y responsables, sino también un espacio de encuentro con talleres y charlas para aprender de dónde viene lo que comemos y conocer en persona a quienes se encargan de cultivarlo y procesarlo.

El mercado campesino tendrá lugar el domingo 3 de febrero de 11:00 a 15:00 h en el Paseo del Prado, junto a Cibeles.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t