La Edad Media regresa este fin de semana a Las Rozas con fuego, dragones y artesanía. Del 17 al 19 de octubre, la calle Real de este municipio acogerá un mercadillo medieval cargado de espectáculos, gastronomía y diversión. Estará abierto de 11:00 a 14:30 horas y de 17 a 23:00 horas para todos los públicos.
Los juglares, malabaristas y personajes fantásticos serán los grandes protagonistas, encargados de sumergir a vecinos y visitantes en un viaje al pasado. Para ello habrá desfiles, pasacalles, animaciones y actuaciones de circo, siempre acompañadas de mucha música y sonidos medievales.
Los puestos estarán atendidos por mercaderes perfectamente caracterizados que ofrecerán sus artesanías, plata, bisutería, ambientadores, cosmética, queso o aceitunas. También habrá talleres de oficios antiguos que recordarán cómo era la vida en los viejos gremios. Y quienes deseen cenar o almorzar en este ambiente podrán hacerlo, pues se venderá comida y habrá una zona gastronómica para sentarse.
Música y fantasía

La inauguración del mercado medieval será el viernes 17 de octubre a las 18:30 horas, con un desfile del Gran Dragón acompañado de música y de los bufones del Rey. La fantasía se extenderá durante todo el fin de semana, con la aparición de seres mágicos como los faunos del bosque, los hechiceros y sus pócimas, duendes o los “mushdrogs”, unas setas traviesas.
Todos aparecerán en forma de pasacalles o animaciones itinerantes, por lo que irán al ritmo de la música. Resonarán las melodías del medievo y los juglares se encargarán de ambientar con su canciones el mercadillo.
La noche en llamas

Otro de los grandes atractivos del mercado medieval de Las Rozas son los espectáculos de circo y fuego, que podrán verse el viernes 17 y sábado 18 de octubre a las 22:00 y 22:30 horas, respectivamente. En la oscuridad de la noche, las llamas del fuego iluminarán la calle a través de un espectáculo que mezcla pirotecnia y malabarismos.
En el caso del domingo 19, la despedida del evento será a las 21:30 horas con el pasacalles del Gran Dragón y su séquito oscuro, con lo que se cerrará el mercado medieval y no quedará espacio a más fuego.
Atracciones y cuentacuentos

Los más pequeños podrán subirse a atracciones con estética medieval, participar en juegos infantiles y disfrutar de los espectáculos fantásticos y familiares. La decoración y la interacción con artesanos y seres mágicos les permitirá vivir la magia del medievo en primera persona.
Además podrán escuchar los cuentos de Ashdrog, el árbol sabio, una actividad que tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas y el domingo a las 11:30 horas.
Cómo llegar a Las Rozas
Las Rozas está a unos 20 km al noroeste del centro de Madrid y se puede llegar en coche siguiendo la autovía A-6 (carretera de La Coruña).
Otra opción es utilizar el transporte público, con la línea C-10 de cercanías o los autobuses 662 y 629 que salen desde el intercambiador de Moncloa.