No son pocos los productos de Mercadona que se han viralizado y situado entre los favoritos del mercado. Con éxitos como su turrón de avellana, que arrasó en las últimas Navidades, o como su gazpacho, considerado uno de los mejores de supermercado según la OCU, la cadena de supermercados se ha convertido en referente para muchos. Uno de los quesos de oveja que oferta ha sido el último de sus productos en recibir un reconocimiento, esta vez a nivel internacional. Más concretamente, se trata del Queso Viejo de Oveja La Reserva, elaborado por Entrepinares, una quesería de Valladolid.
Las claves de su éxito
El producto se ha alzado con una medalla de oro en el ‘International Cheese & Dairy Awards 2021’, un prestigioso certamen celebrado en Nantwich, en Inglaterra. La categoría en la que ha triunfado es la de queso de oveja de pasta prensada elaborado fuera de Reino Unido. Este galardón se suma a los que le fueron anteriormente otorgados en otros certámenes internacionales por los quesos Mezcla Curado y Reserva Tostado Viejo.
Su principal ingrediente es la leche cruda de oveja. La clave de su elaboración es que esta está sin pasteurizar y sometida solo a un proceso de maduración. El queso de Entrepinares se caracteriza también por ser una opción saludable, ya que por cada 100 gramos contiene 40 de grasa y alrededor de 0,5 de azúcares. Además, está al alcance de todos los bolsillos, con un precio de menos de cuatro euros por cuña.