Mercados y ferias imprescindibles para visitar en enero

share on:
Este mes la gastronomía inunda Madrid en todos sus aspectos. Poneos ropa ancha y empezad a descubrir todo lo que llega.

Enero viene cargado de propósitos. Pero algunos de los más típicos van a ser difíciles de conseguir si decides recorrer todos los mercados que Madrid ofrece este mes, pues la mayoría de ellos tienen comida de por medio.

Por lo tanto, si estás pensando en deshacerte de los michelines conseguidos a base de polvorones y turrón, será mejor que te tomes en serio el gimnasio para poder disfrutar de estos planes como se merecen. O que tan solo te dediques a observar cuando vayas a ellos.

Mercado de Motores

Sábado 12 y 13 de enero
Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

El Museo del Ferrocarril acoge otra cita del mercado vintage más famoso de Madrid (sin desmerecer a nuestro mítico Rastro). En él encontrarás desde alimentación ecológica hasta decoración, pasando por ropa, complementos y hasta bicicletas.

Será muy complicado resistirse a comprar algo. Además, habrá zona de picoteo para llenar el estómago y reponer fuerzas tras las compras.

Fitur 2019

Del miércoles 23 al domingo 27 de enero
IFEMA (Av. Partenón, 5)

Otro de los propósitos recurrentes de un nuevo año es viajar más, por lo que Fitur es una buena opción para coger ideas sobre nuevos horizontes. Se pueden adquirir entradas desde 10€ y lo mejor es que saldrás de la feria cargado de catálogos y un montón de consejos para acabar con más ganas de viajar que en Hacia rutas salvajes.

Mercado de Productores

Sábado 26 y domingo 27 de enero
Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10)

Se trata del mayor espacio de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid, por lo que es una oportunidad perfecta para apostar por productos de nuestra tierra. Todo lo que adquieras será ecológico y podrás comprar materias primas para elaborar o plantar tus propios alimentos. Los más pequeños también podrán disfrutar de él, pues habrá diferentes talleres para ellos.

Resultado de imagen de mercado productores

MadridFusion 2019

Del lunes 28 al miércoles 30 de enero
Avenida de la Capital de España, 7

Ya hemos dicho que enero va a ser un mes difícil para empezar la dieta, más aún si acudís a esta edición de MadridFusión. Este año contará con importantes chefs, tanto del ámbito nacional como internacional.

Tanto ellos, como otros artistas de la gastronomía menos conocidos pero que vienen pisando fuerte, ofrecerán la oportunidad a todo el que se acerque de descubrir nuevas técnicas de cocina, demostraciones, charlas, talleres y lo mejor, catas y degustaciones.

Además de eso, tendréis la oportunidad de conocer la gastronomía de otros países, pues habrá cocineros de diferentes partes del mundo.

Gastrofestival 2019

Del miércoles 23 de enero al domingo 10 de febrero
Diferentes localizaciones

Tendréis hasta 450 opciones diferentes para disfrutar de este festival dedicado, sobre todo, al sentido del gusto. Este “espectáculo gastronómico” se expande al mundo del cine, la fotografía, el arte, la literatura, la moda, el teatro y la música, por lo que no solo estará presente en diferentes restaurantes y bares, sino que también se podrá disfrutar de él en museos, galerías, teatros, mercados, librerías o espacios culturales.

Está claro que tu propósito de perder los kilitos navideños tendrá que esperar hasta febrero.

share on:
share on: