×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid trabaja en un sistema para guiar a los pasajeros hacia los vagones vacíos

By Madrid Secreto

Metro de Madrid trabaja en un sistema para guiar a los pasajeros hacia los vagones vacíos
Los subterráneos de Tokio y Londres ya están poniendo en marcha proyectos similares.

¿Sabes estos aparcamientos en centros comerciales que señalizan con luz verde las plazas libres? Exacto, todo un inventazo, y Metro de Madrid parece estar ideando un sistema similar con el objetivo de señalizar qué vagones viajan menos concurridos de pasajeros y dirigir hacia ellos el tránsito.

La idea aún está en fase de desarrollo, según han confirmado desde Metro de Madrid al diario El PaísEl sistema al parecer consitiría en, a través del peso de cada uno de los vagones, estimar la afluencia del vagón en cuestión posibilitando así el redireccionamiento de pasajeros y evitando, en lo posible, aglomeraciones.

El sistema también ofrecería información sobre la temperatura de cada vagón con el fin de que cada pasajero viaje lo más a gusto posible.

Los metro de Tokio y Londres sirven de ejemplo. Los subterráneos de sendas ciudades ya están poniendo en marcha ideas similares, así como el de Barcelona, donde se está estudiando instalar pantallas en los andenes para informar de cuáles son los vagones más vacíos.