×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mónica Naranjo será la pregonera del Orgullo LGTB en Madrid

La cantante pidió personalmente dar el pregón este año.

By Lucía Mos

Mónica Naranjo será la pregonera del Orgullo LGTB en Madrid

El Orgullo madrileño ya ha nombrado a su pregonera para este verano: Mónica Naranjo, que el 3 de julio dará el famoso discurso en la plaza de Pedro Zerolo, situada en el corazón de Chueca.

La cantante ha contado en sus redes sociales que ella misma solicitó cumplir este papel, una petición a la que AEGAL, la organización del evento, ha accedido con alegría. Naranjo se ha alzado como defensora de los derechos de la comunidad LGTBI+ desde hace muchos años y goza de gran popularidad entre el público, por lo que el anuncio ha cosechado reacciones positivas en las redes sociales.

El Orgullo 2019 coincide con el 25 aniversario de la carrera de Mónica Naranjo, pero no es esa la razón por la que la artista se ha ofrecido a ser la pregonera del Orgullo. «Hay una celebración mucho más importante que la mía…», escribe la artista en Instagram. «Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre«.

El Orgullo 2019 se celebrará entre el 28 de junio y el 7 de julio, por lo que Mónica Naranjo dará su pregón en el punto álgido de la fiesta.

Foto: Semana