×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El municipio más rico (y con menos paro) de España está en Madrid

El top cinco de localidades lo completan, por otro lado, otros tres municipios madrileños: Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El municipio más rico (y con menos paro) de España está en Madrid

La entropía existe, el hábito no hace al monje y pese a lo tentador que pueda parecer mudarse a Pozuelo de Alarcón no le convierte a uno precisamente en un oligarca ruso. Y es que según la tabla de ‘Indicadores urbanos 2021’, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Pozuelo de Alarcón es el municipio con más renta medio y menos tasa de paro de toda España.

La datística relativa al paro toma las referencias de la tasa media de desempleo en 2020, cifra que ascendió en Pozuelo al 6,5%. Por otro lado, en lo relativo a la renta media anual, el estudio alude a 2018. En ese año, la cifra media es de 28.326€, un número que supera en mucho a la segunda posición ostentada por Sant Cugat del Vallés con 20.581€.

El top cinco de localidades lo completan, por otro lado, otros tres municipios madrileños: Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas de Madrid. La propia ciudad de Madrid ocupa la novena posición del ránking de renta media.

Foto de portada: Dani Jarana / Shutterstock.com

Noticias