×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

‘Tina, el musical’: un viaje por la vida de la Reina del Rock and Roll

Lo podemos ver en uno de los espacios más espectaculares de la ciudad: el Teatro Coliseum.

Helena Moreno Helena Moreno

‘Tina, el musical’: un viaje por la vida de la Reina del Rock and Roll

En la música, hay leyendas que han pasado a la historia. Sus aportaciones calan en el imaginario colectivo de varios países, más allá de fronteras y culturas. Es el caso de Freddy Mercurie, Michael Jackson, Aretha Franklin o la mismísima Tina Turner, de quien se ha estrenado un musical. Tina, el musical ha llegado al Teatro Coliseum de la Gran Vía para contarnos (o revivir) la vida de esta legendaria estrella.

Considerada la Reina del Rock and Roll, Tina Turner nos ha dejado un legado musical. Sus canciones han sonado en grandes estadios y escenarios de todo el mundo. Es conocida por su poderosa voz, pero también por sus enérgicas actuaciones en vivo y su longeva trayectoria. Incluso por haber enseñado a bailar a Mick Jagger, que para muchos es otro referente de la música.

Tina, el musical se estrenó previamente en Londres y Nueva York. En ambas ciudades resultó ser todo un éxito, lo cual lo llevó a obtener 12 nominaciones en la 74ª edición de los Premios Tony.

Tres años más tarde, el musical aterriza en Madrid tras contar con un proceso de casting multitudinario e internacional. Con un guión escrito por Katori Hall (ganadora de un Premio Olivier) y dirigido por la aclamada Phyllida Lloyd, nos ofrece un repertorio con los principales temas de Tina Turner.

Además, el musical nos ofrece un recorrido por la vida de Tina: desde sus humildes raíces en Nutbush, Tennessee, hasta su transformación en la Reina universal del Rock and Roll. Y es que esta artista galardonada con 12 premios Grammy no solo rompió las reglas, sino que las reescribió. Tina, el musical revela la historia no contada de una mujer que se atrevió a desafiar los límites de su edad, género y raza.

La propia Tina nos lo cuenta de esta forma: “Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí. Quiero que cada noche, cada miembro del público capte la idea de que puedes convertir el veneno en medicina.”

Tina, el musical es una coproducción con la propia Tina Turner y Stage Entertainment, responsable de éxitos como El Rey León, Anastasia, Los Miserables o Mamma Mia!

Ya puedes comprar tu entrada para acercarte a la vida de esta carismática leyenda musical.

Cultura Promocionado