×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

La Navidad también es flamenca en Florida Retiro

Disfruta de la tradición del flamenco desde su esencia

By Celia S. Cañabate

La Navidad también es flamenca en Florida Retiro
Disfruta del flamenco tradicional y de las fusiones más actuales en un concierto único

El flamenco forma parte de las raíces de nuestra cultura e inevitablemente tiene su presencia en tradiciones como la Navidad. Para los flamencos, en estas fechas, las reuniones familiares y de amigos propician conciertos improvisados donde cantar y bailar flamenco es un elemento más de la Navidad.

Si no tienes la suerte de pertenecer a un circulo donde el arte brote tan fácilmente, te proponemos un espectáculo donde disfrutar del flamenco desde la esencia. El 15 de diciembre en Florida Retiro, desde las 18.00h hasta las 1.30h podrás disfrutar del mejor directo de una decena de artistas flamencos que celebrarán la llegada de la Navidad con un concierto especial.

Remedios Amaya será quien represente el flamenco más puro y tradicional junto a la pequeña de la familia Samara Amaya. Del lado más actual, Moncho Chavea y Original Elías serán quienes hagan gala de los estilos mestizos.

Uno de los imprescindibles del cartel de este concierto es Enrique Heredia Negri, quien en la década de los 90 propició un auténtico movimiento musical al mezclar los estilos flamencos con el pop y el jazz en el que fuera su grupo La Barbería del Sur, que a día de hoy seguimos escuchando.

Otro apellido que destaca por sí solo es el de Kiki Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y hermano de Estrella, con un flamenco que da continuación a uno de los legados en flamenco más importantes de este país.

La Negra, con su mezcla de flamenco y jazz, y Tomasito, estrella del flamenco fusión, completan un cartel donde el arte es el máximo exponente.

Además, Dj Miguelón será el encargado de amenizar el descanso de este evento que dará paso al After Flamenco, donde se podrá disfrutar de la apuesta por el flamenco pop de Las Negris, conocidas entre los más jóvenes por ser las voces que arropan a Rosalía en los coros de varias de sus canciones. A este after también se sumará Lucas Carmona, hijo de Juan Carmona de Ketama.

No te pierdas esta Navidad Flamenca de Florida Retiro con los mejores artistas