×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Cómo van a crecer las líneas del Metro de Madrid?

En los próximos cinco años llegarían seis nuevas paradas, según las previsiones.

Guillermo García Guillermo García

¿Cómo van a crecer las líneas del Metro de Madrid?

El Metro de Madrid sigue creciendo y se prepara para nuevas ampliaciones: cuatro proyectos en las líneas 3, 5, 8 y 11 con los que se construirán 15 kilómetros de vías adicionales. Con estas mejoras, el suburbano estrenaría seis paradas nuevas en los próximos cinco años, tal y como se observa en el mapa que hay debajo de este texto.

Wikipedia

Si hasta ahora la línea 3 ha tenido como cabeza de línea a Villaverde Alto, a principios de 2024 se extenderá hasta El Casar, en el municipio de Getafe, lo que permitirá conectar la línea 3 con las líneas 12 de MetroSur y C3 de Cercanías. Una obra en la que la Comunidad de Madrid invertirá 112 millones de euros, y que comenzará a principios de 2022.

Otra de las líneas que verá ampliadas sus vías es la 5, cuya cabecera pasará de Alameda de Osuna a la estación Aeropuerto T1-T2-T3. Por el momento, la única línea de Metro que llega hasta el aeropuerto es la línea 8, pero en 2025 está previsto también lo haga la 5.

Justamente la línea 8 será a la que más cambios se someta a partir del próximo año. En enero de 2022 está previsto que se inicien las obras del proyecto, que cuentan con 31 millones de euros de presupuesto y que estarían terminadas en abril de 2023. Con esta ampliación se abrirían cuatro estaciones nuevas para llegar a la Ciudad de la Justicia, donde habrá un intercambiador, y al hospital Isabel Zendal. También se construirá un ramal que irá desde Feria de Madrid hasta Valdebebas.

La línea 11 se convertirá en una gran arteria diagonal para el Metro de Madrid que irá desde Cuatro Vientos hasta Valdebebas. Pero el primer proyecto de ampliación al que se someta solo la conectará hasta Conde de Casal. Esto supondrá la apertura de dos nuevas paradas en Comillas y en Madrid Río.

 

Noticias