×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Descubre las 25 rutas (más) nuevas, insólitas y baratas de Madrid

El Programa de Visitas Originales propone itinerarios históricos, de junio a noviembre, por 3€.

Redacción Redacción

Descubre las 25 rutas (más) nuevas, insólitas y baratas de Madrid

Madrid es un lugar para descubrir a golpe de paseo. Lo saben madrileños, recién llegados, incautos y viajeros que patean cada día el entramado de calles centenarias de una ciudad surcada por secretos no desvelados y relatos por descubrir. Tras la gran acogida de la primera edición, el Ayuntamiento renueva su programa de Visitas Originales de Madrid bajo los mismos criterios: una mirada fresca y actualizada de la historia madrileña que desentraña algunos de sus misterios (que no son pocos, como sabemos).

¿Sabías que la propia Puerta del Sol estuvo a punto de albergar dos rascacielos? ¿O que el plano original del Palacio Real contemplaba hasta cuatro patios? Estas y otras muchas curiosidades se desvelarán en los próximos meses gracias a las nuevas rutas guiadas con nombres tan sugerentes como Al Compás de Madrid, El Madrid de los felices años 20, El Madrid que no fue y Madrid es Moda.

La nueva edición, que contempla hasta 25 nuevos recorridos semanales, ha sido comisariada por el jurado de Guías Oficiales de Madrid, formado por representantes de diferentes asociaciones del sector turístico madrileño. Cada una de las visitas, que durarán en torno a dos horas y tendrán un precio único de 3€, serán conducidas en castellano por guías oficiales de la Comunidad, de martes a domingo hasta bien entrado noviembre.

En paralelo, el Consistorio continúa con el programa de Historia Imprescindible de Madrid, tanto en español como en inglés, que arranca en la emblemática Cava Baja y se detiene en seis puntos clave del imaginario castizo: la plaza Mayor, la plaza de la Villa, la muralla árabe, el Palacio Real, la plaza de Oriente y la cinematográfica plaza de Callao.

Gracias a la mejora de la situación sanitaria en Madrid, el Ayuntamiento ha ampliado los grupos guiados, de 9 a 20 personas. Las entradas programadas de junio y julio ya están disponibles en la taquilla del Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y en la tienda virtual de Madrid Destino. Los pases del resto de las visitas, de agosto a noviembre, podrán adquirirse a partir del día 15 del mes anterior en los mismos puntos de venta.

Siguiendo la normativa vigente, todas y cada una de las rutas tendrán lugar al aire libre y de forma segura: será obligatorio el uso de mascarillas para todos los participantes (incluido el guía), se mantendrá la distancia de seguridad y el uso del gel hidroalcohólico es imprescindible. Durante la visita, el guía desvelará los secretos de la ruta gracias a un sistema de transmisión inalámbrica, bien con cascos de un solo uso, cortesía de Madrid Destino, o bien con tus propios auriculares.