Este otoño, Madrid daba la bienvenida a un club que se está convirtiendo en un nuevo rincón de moda de la fiesta madrileña. Se llama Club Magno y es un antiguo teatro de color rojo que de ahora en adelante acogerá todo tipo de eventos musicales y gastronómicos. Por el momento, el próximo miércoles 29 de diciembre acogerá la fiesta Suite Gades con una sesión de flamenco que se sale de lo tradicional.
Suite Gades es un espectáculo que aúna lo mejor del flamenco y del estilo dancístico de Antonio Gades, uno de los bailarines y coreógrafos más admirados del siglo XX. Fue considerado “el bailaor de la esencia andaluza” en el Teatro de la Ópera de Roma, y su estela sigue estando presente en las tablas de los escenarios.
En el espectáculo se podrá disfrutar de las míticas coreografías creadas por Gades para el tablao. Será gracias a los solistas de la Compañía Antonio Gades, dirigida por su directora artística, Stella Arauzo, y caracterizada por la vanguardia y un estilo dancístico único e irrepetible. En definitiva, un flamenco ortodoxo pero estilizado en las vanguardias de su época que llevará al espectador a la esencia del mundo de Gades.
Todo ello en el teatro del Club Magno, un espacio emblemático en pleno centro de Madrid. Se trata de un edificio con más de un siglo, cuyas paredes han sido testimonio de buena parte de la historia del espectáculo de la ciudad.