Octubre en planes: tapas, góticos, diseño exclusivo y mucho más

Cualquiera dice que acabamos de entrar en otoño en lugar de primavera. Aunque nosotros no necesitamos que haga buen tiempo para encontrar un buen motivo por el que salir a la calle, el solecito y el hecho de poder seguir disfrutando de las terrazas y la cerveza fría acompañan. Si a eso añadimos que el mes viene bien cargado de planes (y muchos de ellos al aire libre), despedirnos del todavía reciente verano es mucho más fácil.

Tapapiés 2017

Lavapiés vuelve a multiplicar su buen ambiente del 19 al 28 de octubre con la séptima edición de Tapapiés, la ruta de tapas más conocida de la capital. En esta ocasión han participado más de 80 bares y restaurantes, pero también se han incorporado 20 tiendas y locales gourmet pertenecientes al mercado de Antón Martín y al de San Fernando. ¿Lo mejor? Que tendréis un total de 100 tapas para elegir, sí ¡100! No hay excusa de “no me gusta”. Recordad que cada una costará 1,5€, pero por 1€ más podéis acompañarla de una caña o un botellín.

Ruta por el Madrid Sangriento

Asesinatos, conjuros, crímenes despiadados, historias terroríficas y sangrientas que sucedieron en Madrid… ¿tienes miedo? ¡Sabíamos que no! Adéntrate de noche en la historia y conoce a los personajes más sanguinarios de tu ciudad. Despiadados, tenebrosos, misteriosos… ¿realmente estarías dispuesto a perderte todos sus secretos? ¡Madrid se tiñe de intriga!

Semana Gótica de Madrid

No se trata de una semana en la que la gente debe vestirse siguiendo la estética de Victoria Francés, sino de un evento para dar a conocer la subcultura gótica a través de diferentes modalidades, como el cine, la danza, el teatro, la literatura o la moda. Se celebrará del 5 al 30 de octubre y las actividades tendrán lugar en lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Museo Nacional del Romanticismo, el de Ciencias Naturales o el Lázaro Galdiano. La programación incluye charlas, visitas, obras de teatro y encuentros en los que se analizarán los mensajes ocultos de autores como Edgar Allan Poe o el descubrimiento de lo exotérico.

Nómada Market

El fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre los amantes de lo exclusivo tienen una cita con una nueva edición de Nómada Market. Y decimos exclusivo porque aquí se dan cita artistas emergentes (y algunos que ya se han hecho su merecido hueco) del mundo de la moda, la ilustración, la decoración, la joyería, los productos gourmets y un montón de cosas más. El Mercado de la Cebada vuelve a acoger toda esta extensa oferta en la que lo mejor es que tienes una variedad de precios tan amplía que seguro que es imposible salir con las manos vacías. Además, para amenizar las compras habrá zona de comida, actividades para los más peques e incluso sesiones de DJs.

Concierto Estrictina

Juanito Makandé y El Canijo de Jerez comparten, además de amistad, un gusto musical evidente. Ya habían colaborado en más de una ocasión el uno en el disco del otro, pero hace un año pensaron: ¿por qué no juntar las ganas de ambos en un solo disco? Así nació Estrictina, un dúo que toca a su fin este 14 de octubre en La Riviera. Flamenco, rock y folk en una fusión gamberra en la que a buen seguro se escuchará alguno de los inmortales temas de Los Delincuentes o incluso alguna que otra versión, como pasó en las fiestas de San Isidro de este año, donde el públicó celebró como loco la versión de ‘Salir’, de Extremoduro.

Contenido patrocinado por Fever 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t