×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

Open House Madrid nos descubre más de 100 interiores secretos

El festival de arquitectura abrirá las puertas de edificios emblemáticos del 24 al 26 de septiembre.

Redacción Redacción

Open House Madrid nos descubre más de 100 interiores secretos

Esta es tu oportunidad para colarte en edificios emblemáticos de Madrid. ¡Apúntate aquí!

Si miramos Madrid desde las alturas, veremos que el perfil arquitectónico de la ciudad destaca por su diversidad, magnitud y singularidad. Ante tal panorama, muchos se preguntan: ¿cuántos de esos impresionantes edificios conocemos por dentro? o ¿qué sabemos exactamente del patrimonio arquitectónico de Madrid? Algunos curiosos ya han contestado en este vídeo.

La séptima edición de Open House Madrid, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, trata de dar respuestas a esas y a otras cuantas cuestiones. Con un despliegue de más de un centenar de visitas (77 edificios, 28 estudios y 12 rutas), el festival de arquitectura promete tres jornadas para redescubrir una ciudad que esconde un sinfín de secretos arquitectónicos, y que nos mostrarán sus propios arquitectos.

Entre las nuevas visitas de esta edición, destacan algunas que pertenecen al Patrimonio Histórico de la ciudad de Madrid, tales como Ateneo de Madrid, Palacio de Maudes, Frontón Beti-Jai, Palacio de Liria y Palacio de Santa Cruz. Todos ellos cuentan con un valor arquitectónico único y se encuentran protegidos bajo la categoría de BIC (Bienes de Interés Cultural).

Por otro lado, se ha hecho hincapié en la visita a edificios rehabilitados para mejorar la eficiencia energética como son el Edificio Los Cubos, la Fundación Ortega y Gasset – Marañón y WPP Campus – La Matriz.

Por último, caben destacar algunas de las visitas nuevas de OHM2021 a: Hotel Puerta América, Ciudad BBVA, Ecobox – Fundación Metropoli, Polaris North Madrid y Puente de la Concordia.

Como colofón, cabe destacar el homenaje de esta edición al gran maestro y promotor del movimiento moderno en España: Luis Gutiérrez SotoApodado el Pichichi, el creador de referencias modernas como el Cine Callao, el Teatro Barceló, la Piscina Club Stella, el Edificio Castellana 33, es hoy por hoy una de las figuras esenciales de la arquitectura contemporánea de Madrid con cerca de 400 proyectos a sus espaldas. Bajo esta categoría, hay cinco visitas contempladas.