×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

Open House Madrid 2021 abre plazo de inscripciones el jueves 16 de septiembre

Vuelve el festival de arquitectura, una oportunidad única para colarnos en un centenar de edificios increíbles de Madrid.

By Madrid Secreto

Open House Madrid 2021 abre plazo de inscripciones el jueves 16 de septiembre

¿Cuántas veces te has preguntado qué secretos esconden los edificios más emblemáticos de Madrid? La séptima edición de Open House Madrid está a punto de descubrirte un buen puñado de ellos.

A partir de este jueves 16 de septiembre, se abre el turno de inscripciones para Open House Madrid, y hasta el 21 del mismo mes. No obstante, para más de la mitad de los edificios no es necesaria la inscripción.

El festival de arquitectura de Madrid tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en un centenar de extraordinarios espacios a los que se podrá acceder de forma gratuita.

Una de las grandes apuestas de Open House Madrid 2021 es su innovador sistema de inscripciones. Además, el festival ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación Jóvenes Guías de Turismo de Madrid que mejorará exponencialmente la calidad de las visitas (casi 300.000 desde 2015).

Con un despliegue de más de un centenar de visitas (77 edificios, 28 estudios y 12 rutas), Open House Madrid aspira a batir récords en número de espacios abiertos para el público como palacios, residencias privadas, oficinas y otros rincones reservados para el goce de unos pocos privilegiados.

Entre las nuevas visitas de esta edición, destacan algunas que pertenecen al Patrimonio Histórico de la ciudad de Madrid, tales como Ateneo de Madrid, Palacio de Maudes, Frontón Beti-Jai, Palacio de Liria y Palacio de Santa Cruz. Todos ellos cuentan con un valor arquitectónico único y se encuentran protegidos bajo la categoría de BIC (Bienes de Interés Cultural).

Mientras llega el día, ya se puede disfrutar del interior de algunos de estos edificios a través de la microserie ‘Edificios de Madrid’ que comparten en sus redes sociales, donde cada domingo publican un capítulo nuevo con un edificio distinto por descubrir.

Además en esta ocasión, el festival ha querido homenajear al gran maestro y promotor del movimiento moderno en España: Luis Gutiérrez Soto. Apodado el Pichichi, el creador de referencias modernas como el Cine Callao, el Teatro Barceló, la Piscina Club Stella, el Edificio Castellana 33, es hoy por hoy una de las figuras esenciales de la arquitectura contemporánea de Madrid con cerca de 400 proyectos a sus espaldas.

Todas las actividades se llevarán a cabo en un entorno seguro y respetando las medidas de seguridad sanitarias. Te invitamos a descubrir todos los detalles del festival en Open House Madrid 2021.

Fotos: Open House Madrid