×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Palacio de Cristal acoge la exposición ‘Invisibles’

Redacción Redacción

El Palacio de Cristal acoge la exposición ‘Invisibles’
El aclamado autor Jaume Plensa estará este viernes en la presentación ante los medios.

Hay entornos que acompañan a la obra, que le dan cuerpo y sustento, que la dotan de sentido. Y uno de estos casos es el de la exposición Invisibles, la última muestra del escultor catalán Jaume Plensa que podrá visitarse en el Palacio de Cristal del parque de El Retiro, lugar para el que ha sido específicamente concebida.

El artista catalán, que ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales (la Medaille des Chevaliers des Arts et Lettres del Ministerio de Cultura francés en 1993, el Premi Nacional de Cultura d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya en 1997 y el Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2013), ha creado un conjunto escultórico a base de mallas de acero que reconstruyen en el espacio vacío del recinto los bosquejos de tres rostros humanos con el dedo índice sobre los labios en posición vertical, como si susurrasen ordenando silencio.

Jaume Plensa debe su reconocimiento a nivel internacional a sus piezas e instalaciones en espacios públicos de medio mundo (Italia, Japón, Canadá, Suecia o Tailandia), donde el cuerpo sirve como vector para hablar de lo que no se ve, de lo que Giorgio Agamben llamaba el Genius.

La obra será presentada este viernes 16 de noviembre en el emblemático palacio a las 12:30 h., donde también estarán presentes, además del artista, el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel y el subdirector artístico, João Fernandes. El acceso a la exposición es de acceso gratuito y estará disponible hasta el 3 de marzo del año que viene.

Cultura