A pesar de que los espectáculos de drones llevan tiempo haciéndose un hueco entre los planes de ocio de la capital, hasta ahora nunca lo habían hecho de la mano de las Fiestas del 2 de Mayo de Madrid, algo que ocurrirá este año por primera vez y que pone de relieve que hasta en unos festejos con tanta historia como estos pueden convivir tradición y modernidad.
El Parque de la Cuña Verde, en el distrito de Latina, será el espacio que acoja este novedoso espectáculo de drones al que se puede acceder gratis. Será el próximo sábado 2 de mayo a las 22h y tendrá una duración de 12 minutos, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Durante ese tiempo, será un enjambre de 1.000 drones el encargado de proyectar sobre el cielo de Madrid diez escenarios con diferentes hechos y figuras relacionadas con la celebración de esta fecha tan importante para la historia de Madrid, que rememora el levantamiento del pueblo de Madrid el 2 de mayo de 1808.
Además, estos drones también dibujarán en el cielo monumentos destacados de la Comunidad de Madrid.
De drones a folclore: las Fiestas del 2 de Mayo de Madrid 2026

El programa para las fiestas de este año contempla una amplia variedad de actividades y propuestas culturales. Una de las más destacadas son los conciertos gratis de la explanada de Puente del Rey, que esta edición contará con artistas como Judeline, joseluis o Alcalá Norte.
Pero el abanico se extiende en varias direcciones como el folclore –a través del I Encuentro Nacional de Folclore– o la historia, con la tradicional recreación del 2 de mayo a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814.
Un espectáculo de drones inspirado en Harry Potter™

Además del espectáculo del 2 de mayo, el próximo mes de septiembre el Hipódromo de la Zarzuela acogerá un nuevo evento de Drone Art Show con 1.200 drones que recrearán momentos de la icónica saga de Harry Potter™, acompañadas de la música original y pulseras LED que se repartirán entre el público. Puedes encontrar más información en este enlace.