Este jueves 31 de marzo, ha tenido lugar la gala de presentación de Oh My Gol! LaLiga Music Experience, el gran concierto que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona. Una velada que reunió a celebrities, artistas y astros del sector futbolístico en la alfombra roja para celebrar este gran evento nacional con artistas internacionales con el que LaLiga clausurará cada temporada y que pretende acercar la afición futbolera a la de la música.
En esta primera edición, Oh My Gol! LaLiga Music Experience reunirá a grandes nombres del panorama musical actual: Rauw Alejandro, Steve Aoki, Maria Becerra, Ana Mena y Juan Magán. Estos dos últimos artistas, en el warm up del festival.
Organizado y producido por Never say never, la agencia del futbolista Andrés Iniesta, se trata de “una experiencia musical sin precedentes en el panorama español”, en palabras de Vicenç Fàbregas, director de cuentas de la agencia Never say never. Y añadía: “El objetivo es acercar las distintas aficiones del fútbol y la música en un show incomparable”.
Durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Hard Rock Hotel, frente al Reina Sofía, Fábregas dio a conocer algunos de los detalles del evento que tendrá lugar en junio en Barcelona. En compañía del Raül Llimós, director de comunicación de NSN, de Stephen Ibbotson, responsable de franquicias y licencias de LaLiga, Fernando Sanz, presidente de la Fundación de LaLiga, Vicenç Fábregas respondió a las preguntas de este medio.
¿Por qué LaLiga se ha aventurado en el universo de la música a través de la agencia Never say never? «Desde NSN siempre hemos intentado diversificar nuestros proyectos en función de lo que demanda el mercado. El año pasado tuvimos una primera toma de contacto con la música con Rauw Alejandro y con Taburete. Este año pensamos en un gran partner como LaLiga que, es de por sí, una referencia del entretenimiento».
¿Qué supone para LaLiga la presencia de artistas como Rauw Alejandro o Steve Aoki? «Lo que intentamos desde NSN era llegar a grandes artistas e internacionales y que estuvieran al nivel de lo que requiere un proyecto de estas dimensiones, que aspira unir fútbol y emoción».
¿Por qué se celebra en Barcelona? La idea es hacerlo cada año en una gran ciudad. El requisito es celebrar estos conciertos en estadios de fútbol bien acondicionados y con un aforo capaz de acoger al gran público del line-up programado. El RCD Stadium está perfectamente acondicionado para Oh My Gol! LaLiga Music Experience.