×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

El Teatro Pavón estrena su primer Festival Flamenco en septiembre

Las entradas para asistir a la reapertura de telones ya están a la venta.

Redacción Redacción

El Teatro Pavón estrena su primer Festival Flamenco en septiembre

¡Compra tus pases para la rentrée más esperada!

Madrid tiene una virtud que comparte con muy pocas ciudades del mundo. Y es su capacidad para reinventarse y para salir adelante sin autocomplacencia. Y así lo está demostrando este mes, con la vuelta de algunos de sus templos de la cultura.

En esta racha de buenas nuevas, el Teatro Pavón ha desempolvado sus telones para empezar a recibir a su (siempre fiel) público en septiembre. El teatro con más actitud del barrio de Embajadores reabre sus puertas sin perder ni un ápice de su esencia, con nuevo equipo y una agenda pensada para seducir a todos los públicos.

El próximo 15 de septiembre, el escenario volverá a iluminarse para acoger el Primer Festival de Flamenco Pavón, que dará funciones diarias hasta el 19 del mismo mes. ¿Lo mejor? Que ya podemos (volver a) comprar entradas para el teatro más querido del barrio.

Para ir abriendo boca, estos son algunos de los artistas que harán vibrar las tablas del Pavón: Lole Montoya, Antonio Canales, Pastora Galván, Montse Cortés, José Maya o Mayte Martí, La Tana, el Pele y Angelita Montoya. Una oda a la cultura flamenca libre de artificios.

Una de las cualidades del histórico teatro, desde el año 2000, reside en haber seducido a un público heterogéneo: vecinos de toda la vida, estudiantes internacionales fascinados por su encanto, treintañeros que hacen tiempo en el encantador bar homónimo de la esquina y viajeros que siguen las recomendaciones de las mejores guías de Madrid. Así es el Pavón.

Ya sea por conocer este teatro de 1925, por admirar el estilo art déco que Teodoro Anasagasti le confirió o por sentir la espectacular acústica desde su sala de butacas, el Teatro Pavón bien merece una visita y pavonearse, como saben hacerlo sus feligreses, sin prejuicios.