×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya es oficial: Raffaella Carrà tendrá una plaza con su nombre en Madrid

Madrid homenajeará a la cantante, actriz y presentadora italiana.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Ya es oficial: Raffaella Carrà tendrá una plaza con su nombre en Madrid

Presunta culpable de que el futbolista Antonio Cassano jugara en el Real Madrid, fuerte defensora de la anterior alcaldesa de Madrid o participante en la elaboración de una bandera LGBT hecha por voluntarios en Madrid. La relación de Raffaella Carrà con la ciudad se puede considerar estrecha y una parte del Ayuntamiento quiere reconocerla.

Fue Más Madrid quien propuso nombrar una plaza con el nombre de la cantante, actriz y presentadora italiana, Raffaella Carrá, que tenía un affair con Madrid. La plaza en cuestión actualmente no tiene nombre. En parte, porque no es una plaza al uso: está en la intersección entre Fuencarral y Augusto Figueroa, justo debajo del Decathlon.

La propuesta llegaba días después del fallecimiento de Carrà, el pasado mes de julio, y el bautizo era cuestión de tiempo. Después de unos meses de espera, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente esta semana la medida que pondrá el nombre de la artista al espacio que se encuentra entre los números 43 y 45 de Fuencarral, en el distrito Centro.

Así lo anunciaba ayer Rita Maestre, concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, a través de su cuenta de Twitter.

En su momento la iniciativa salió adelante gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid. Esta última formación defendió la existencia de la plaza justificando que era para «visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+».

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó ayer en la rueda posterior a la Junta de Gobierno que este homenaje, en continuidad con la propuesta aprobada en el mes de julio, ha salido adelante para recordar «la gran trayectoria de Raffaella Carrà en España y concretamente en Madrid, donde era querida y admirada«.

Noticias