×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

Reabre el Teatro Pavón con su primer festival de flamenco

El Teatro Pavón, lugar fundamental para entender la escena cultural madrileña en los últimos años, reabre.

By Redacción

Reabre el Teatro Pavón con su primer festival de flamenco

En el valle temporal que comprende el final del confinamiento y el principio de 2021, era rara la semana en la que el cierre de un negocio no ocupaba las portadas de los medios locales. Cierres precipitados, licencias que terminan, jubilaciones que se anticipan y economías ahogadas que obligaban a un cierre. Por eso, ante un clima tan desolador, una apertura –o reapertura, en este caso– es una excelente noticia. Más, todavía, si hablamos del Teatro Pavón.

El Teatro Pavón, lugar fundamental para entender la escena cultural madrileña en los últimos años, reabre y lo hace con una esencia renovada, con un nuevo equipo, instaurando una nueva etapa y trayendo, claro, una nueva programación. Y en concreto con el Primer Festival de flamenco del Teatro Pavón.

Aquí tus entradas para el Primer Festival de Flamenco del Teatro Pavón

El nuevo equipo, que lo conforman de forma compartida Teatro Pavón SL y Vértigo 360, tienen renovadas intenciones y una firme determinación: democratizar el acceso al teatro. Para ello pondrán sobre el escenario todo tipo de géneros y estilos. Espectáculos que van del teatro clásico a tributos pasando por monólogos, conciertos o teatro musical. Desde la organización indican que “queremos que la gente vuelva al teatro. Que los enamorados de la cultura y el arte vuelvan y sientan este teatro tan icónico como suyo”.

La primera prueba de ello es el Primer Festival de Flamenco Pavón, que aterriza en Madrid este mismo 15 de septiembre y se extenderá hasta el día 19. Las entradas ya están a la venta y su celebración promete ser un éxito no solo por suponer un reencuentro, sino también por el nivel de los participantes. Lole Montoya, Antonio Canales, José Maya o Mayte Martí son algunos de los nombres propios que participarán en el levantamiento del telón.

El Teatro Pavón tiene una historia de movimiento y de compañías de primer nivel decidiendo cuáles son las obras que se representan sobre el proscenio. En los últimos años, esta labor ha sido de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y luego de Teatro Kamikaze, que desempeñó un trabajo impecable en los últimos cinco años. Ahora es el turno de Vértigo 360, que llegan para quedarse y para que los madrileños sientan el Pavón como un lugar suyo: de las personas.

Primera edición del Festival Flamenco Pavón en el Teatro Pavón

septiembre 19, 2021 19:00 (Ver más detalles)
From 25,00€