×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las obras del Real Cinema de Ópera acabarán antes de que termine el año

La cadena hotelera OD Hotels será la encargada de levantar un lujoso hotel.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las obras del Real Cinema de Ópera acabarán antes de que termine el año

En otro alarde de despersonalización de las ciudades y en otra muestra de un nuevo edificio histórico de Madrid que queda sometido a los designios del turismo, el mítico Real Cinema de Ópera (recordamos, en desuso desde 2012) será un hotel antes de que acabe el año (esa es la fecha que se han marcado los promotores para acabar las obras)-

La cadena hotelera OD Hotels, de origen ibicenco, será quien levante este hotel de 5 estrellas y 72 habitaciones. La presunción, según informó en su momento la propia cadena hotelera, era considerar elementos de la fachada y de la estructura. Nada más lejos de la realidad: la Asociación en Defensa del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural, Social y Natural de la Comunidad de Madrid ha denunciado el derribo del Real Cinema ante la Fiscalía al considerar que podía constituir un delito contra el Patrimonio.

Las obras acabarán a finales de este mismo año, decíamos, 100 años después de la proyección de la primera película. El cine abrió en 1920 con las películas Francia Pintoresca, El cuarto número 23, La hija del Plata y las Vacaciones de Solly y se mantuvo en pie hasta los 60, cuando fue demolido y reconstruido. Se siguieron proyectando películas y el cine siguió como estímulo cultural de la zona hasta 2012, cuando cerró.

Foto: Shutterstock