×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Museo del Traje de Madrid reabrirá sus puertas este mes

La pandemia y una reforma en sus instalaciones lo habían mantenido cerrado.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Museo del Traje de Madrid reabrirá sus puertas este mes

El Museo del Traje ya tiene fecha de reapertura: después de que la pandemia y unas obras de mejora en el edificio le obligasen a cerrar, el próximo 27 de octubre a las 16h sus salas volverán a abrirse al público.

Durante estos meses de parón, el espacio se ha acondicionado para adaptarse a requerimientos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y el Museo ha renovado su discurso expositivo.

Esta renovación implica «una mayor profundidad a la hora de abordar el contexto histórico social de las piezas de indumentaria expuestas» y una nueva colección permanente. En total cuenta con más de 1000 piezas, de las cuales más de la mitad no han sido expuestas con anterioridad. Gran parte pertenecen a donaciones que ha recibido el Museo a lo largo de los últimos años.

Además, al ser uno de los museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, su entrada –como ocurre con el resto de museos estatales– será gratuita hasta el 31 de octubre. La campaña, que comenzó en verano, se ha prorrogado hasta finales de este mes debido a la gran acogida que tuvo en los meses estivales.

Cultura