×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Recoletos tendrá una estatua dedicada a los refugiados

Madrid Secreto Madrid Secreto

Recoletos  tendrá una estatua dedicada a los refugiados
La escultura se instalará en 2019 y rendirá homenaje a los refugiados que viven en Madrid.

El artista brasileño Bel Borba es el autor de Refugiados, la estatua que sustituirá la pancarta de «Refugees Welcome» que había situada en la fachada del Ayuntamiento de Madrid antes de que comenzasen sus obras de restauración.

La estatua se instalará en marzo de 2019 en uno de los estanques del Paseo de Recoletos con el objetivo de mostrar el apoyo de Madrid a todos los migrantes y refugiados, de ahí que la figura se coloque en un lugar emblemático de la ciudad.

Se colocará sobre una superficie de agua para hacer referencia al mar y por lo tanto, al viaje que realizan los inmigrantes para conseguir llegar hasta nuestras ciudades.

La talla está formada por dos piezas: la principal, de 960 kilos y en la que aparecen varias personas sentadas y el pedestal en si, de 10.000 kilos. Para el artista es una gran oportunidad, ya que tal y como ha declarado a El País, «nunca un artista brasileño había instalado una escultura así en una zona tan emblemática de una capital europea. Hacerlo en Madrid es un sueño».

Cuando se retiró la pancarta del Consistorio, la alcaldesa avisó que no volvería a colocarse después de las obras porque los refugiados «ya están aquí y saben que son bienvenidos». Así mismo, anunció que se colocaría la estatua de forma permanente.

Fuente portada: El País