Hasta los años 60 el Día de la Madre tenía lugar el 8 de diciembre en España; en la actualidad se celebra el primer domingo de mayo. Y aunque ser mamá es un viaje diario y nuestro amor hacia ella es incondicional los 365 días del año, la fecha se acerca y quizás estés ya pensando con qué sorprender no solo a tu madre, sino a tu abuela, a una futura mamá o a las mamis que tienes alrededor.
Las opciones para regalar son infinitas: desde planes originales a tiempo compartido, canciones, fotos o viajes para recordar siempre. Otra alternativa se encuentra en la web de Regalo Azul de UNICEF. Basta darse una vuelta por su web para dar con el regalo perfecto en cualquier momento, ser más original que años anteriores y aportar nuestro gesto solidario para cambiar el presente de los más pequeños.
Te contamos en qué consiste para que puedas inspirarte con una variedad de ideas que dejan huella y acortan las distancias.
¿Qué es Regalo Azul?
Es un regalo perfecto con doble significado. Por un lado, elegir entre un listado de productos destinados a las niñas y niños que más los necesitan: desde mantas a vacunas, juegos, kit de nutrición, material escolar, etc.
Y, por otro, acertar con un regalo para una ocasión especial, como es el envío personalizado de una tarjeta creativa para homenajear a nuestra persona preferida y hacerle partícipe del regalo que se destinará en su nombre a estos niños. ¿Por qué no apostar por un regalo diferente?
¿Cómo puedo colaborar?
- El primer paso es elegir cómo quieres contribuir en esta iniciativa solidaria para la infancia: a través de alimentos, agua, libros, material educativo o sanitario, entre otros.
- Ahora toca escoger una tarjeta de felicitación y personalizarla, para enviar en formato postal (en un plazo de 7 días) o digital (en el momento que quieras). Se puede incluir una dedicatoria a la persona que quieras indicando el regalo que has hecho en su nombre.
- El siguiente paso será enviar la postal a la dirección indicada (física o digital) y la ayuda llegará a los niños más necesitados de todo el mundo.
Con un solo click y poco presupuesto, este regalo se convierte en una aportación enorme que ayudará a mejorar la vida de muchos pequeños y nos hará felices a todos.
¿Qué consiguió Regalo Azul en 2023 gracias a personas como tú?
Las cifras hablan por sí solas: más de 364.444 niños han sido tratados con alimento terapéutico contra la desnutrición, 1.175.000 niños se han vacunados contra el sarampión, 312 millones de litros de agua convertidos en agua potable… pero queda mucho por hacer.
¿Y si este 2024 apostamos todos por Regalo Azul? El día más especial en la vida de muchas personas puede ser hoy. ¡Colabora!