×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Renfe lanzará un AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona

Redacción Redacción

Renfe lanzará un AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona
El proyecto debería llegar antes de finales del 2020.

Los trenes de alta velocidad son un producto de lujo, eso es innegable. Hasta hoy nos contentábamos pensando que en países como Reino Unido, los trenes son igual de caros pero más lentos, más antiguos, más desorganizados y raro es el domingo en que no hay retrasos. Sí, esto pasa en el país del orden y el sosiego.

Hasta hoy todavía podíamos contentarnos pensando que, aunque caros, al menos nuestros trenes eran de los mejores del mundo, aunque un billete de Madrid a Sevilla te cueste lo mismo que volar varias veces a cualquier país de Europa con compañías de bajo coste.

Pero esto será historia pronto. Según ha confirmado el diario El País, Renfe ha confirmado que lanzará un servicio de alta velocidad low cost entre Madrid y Barcelona antes de diciembre del 2020, cuando se liberalizará el transporte de viajeros.

El AVE que ofertará Renfe a un coste menor tendrá menos prestaciones y menos capacidad para transportar viajeros. Aún no se ha bautizado al nuevo proyecto aunque Renfe parece tener claro querer lanzarlo antes de que llegue la competencia para poder hacerse con una porción contundente de la tarta.