Escola Unitaria, que está en Santiago de Compostela y se define como un espacio multidisciplinar para gente con hambre de aprender, está amenizando la cuarentena a los vecinos de la localidad gallega y, gracias a las redes sociales, a los de toda España.
A través de proyecciones en el edificio que está enfrente de la sede de este espacio (los mensajes oscilan entre el compromiso social, el humor político, el humor a secas e incluso el tono poético), Escola Unitaria está difundiendo mensajes que sintetizan la idiosincrasia gallega más irreverente y gamberra. Lo que se define como la retranca gallega. Los mensajes, según informaba Strambotic, los escribe Fernando Lema (el fundador de Unitaria), la escritora María von Touceda desde Cantabria y los miles de seguidores que Escuela Unitaria tiene en sus redes.
El silogismo es el siguiente, si una imagen vale mas que mil palabras, diez imágenes valdrán más que diez mil. Aquí las diez mejores, no sin antes hacer una reivindicación: menos Defreds y más Escola Unitaria.