Italia sabe a albahaca, a tomate fresco, a pasta artesanal, a queso, a vino… Italia es puro sabor. Y para todos aquellos que aman la cocina de las nonnas, ROMEA Pasta Fresca se encarga de empaquetar y enviar todas esas sensaciones, esos sabores y aromas, a tu casa. No son solo productos italianos a domicilio: son una experiencia completa a la italiana.
Dicen que todos los caminos llevan a Roma. Esos senderos, esas rutas para peregrinos que tenían como destino la capital, eran denominadas “vías romeas” en la Edad Media. Y de ahí el concepto de ROMEA Pasta Fresca: es el camino hacia la felicidad, el trayecto que recorren los mejores productos italianos y las mejores pastas artesanales hasta tu hogar (y que llegan en 24 horas desde que se realiza el pedido).
Detrás de ROMEA Pasta Fresca se encuentra Fabio Buccioli, empresario nacido en Emilia Romagna que ha dedicado su vida a encontrar la pasta perfecta para, ahora, hacerla llegar a los hogares que la quieran catar; también, el chef napolitano Danilo Casano, el alquimista encargado de experimentar y dar con las mejores recetas de ROMEA Pasta Fresca.
¿Qué pedir? Los mejores productos de ROMEA Pasta Fresca
Para empezar, todos los ingredientes utilizados en las recetas de ROMEA Pasta Fresca son 100% naturales y frescos, procedentes de proveedores de confianza que aseguran una excelente calidad.
Dentro de las pastas artesanales y frescas, se puede elegir entre pastas sin huevo, con huevo y también rellenas. Por ejemplo, tagliatella, ravioli di verdura y ricotta, ravioli di salmone y hierbas, spaghetto quadrado, gnocchetti sardo… Cada uno de los paquetes de pasta incluyen una serie de instrucciones para su perfecto cocinado pero, en la cocina italiana, lo suyo es experimentar.
Para ello, ROMEA Pasta Fresca lo pone más que fácil: ofrece, entre su catálogo de productos, salsas e ingredientes con los que experimentar con la comida italiana: la clásica salsa bolognese (con carne mixta, prosciutto y hierbas), salsa Taleggio (hecha con el queso que le da nombre, parmesano y nuez moscada) o salsa pesto siciliano (con albahaca, almendra, tomate, parmesano y ajo). Además, podrás darte a la dolce vita con su tiramisú (“receta secreta del chef Danilo Casano”, con crema de mascarpone, huevo, café, cacao y galletas) y con su selección de vinos italianos (blancos o tintos). Ojo, que hay pecado: ¿quién se resiste a su mantequilla con hierbas? Y todavía hay más, mucho más…
La experiencia gourmet de ROMEA Pasta Fresca
Elegir lo que más apetece de su cuidado catálogo es lo suyo pero, ¿y si conseguimos la armonía perfecta entre pasta, salsa y vino? Ese es el objetivo de ‘Esperienze’, las experiencias gourmet de ROMEA Pasta Fresca. Se trata del perfecto maridaje, del matrimonio adecuado entre los tres elementos para dar con el resultado más auténtico y especial. Cada experiencia se adapta a los productos de temporada y al momento. Actualmente, se pueden encargar cuatro ‘Esperienze’ italianas.
Por ejemplo, Perfumo di Risi, que hace referencia al director de cine Dino Risi, es una experiencia de Tagliatelli al Ragu (pasta fresca con salsa boloñesa y parmesano) con dos posibles maridajes; o Il Saluto de Bice (la dama florentina que tanto idealizó Dante), que consta de un delicado y elegante plato de Ravioli di Salmone, con salsa Taleggio y Parmigiano 24 meses (y dos maridajes, uno con un prosecco del Véneto y otro con un blanco de Emilia Romagna).
Il Lessico di Natalia nos lleva al libro escrito por (Natalia) Ginzburg, ‘Léxico familiar’ y a las largas comilonas en familia y más larguísimas sobremesas: la cocina como hogar, como cuidado. Así, esta experiencia se centra en los raviolis de carne con caldo vegetal y Parmigiano con un vino del Piemonte y otro de Emilia Romagna. Y para acabar, Guido, Lapo ed Io, la experiencia que homenajea a la amistad y al chinchín de las copas entre brindis y brindis: el menú consta de raviolis de verdura con mantequilla y un Parmigiano de 24 meses con un vino del Piemonte y otro de las Dolomitas.
Ahora, solo queda elegir, pedir, degustar y viajar a Italia a través del paladar con alguna de las experiencias sensoriales de ROMEA Pasta Fresca.