×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado

Cómo saber si eres un Cocinillas Pro o un Cocinillas Básico

By Redacción

Cómo saber si eres un Cocinillas Pro o un Cocinillas Básico

Que comer es un placer todos lo sabemos. O al menos es así para la gran mayoría de la población. El Cocinillas Básico entiende que el crujir del pan mejora su gusto y su Instagram está lleno de fotos de comida. Pero para el Cocinillas Pro, el acto de alimentarse va más allá: se ha convertido en todo un ritual. Defiende que la gastronomía se aprecia con los 5 sentidos e incluso ha registrado una cuenta exclusiva para sus creaciones gastronómicas. Si te consideras de este parecer, sabrás que por tus venas corre aceite virgen extra y no sangre cuando:

 

La soledad no es excusa

Te da igual vivir solo a la hora de cocinar. Tú eres tu mayor fan y te curras los platos y su toque final aunque te los comas viendo un capítulo Masterchef por décima vez con el pijama puesto. Nada de tirar de precocinados, eso es para los que han perdido el sentido del gusto.

 

El supermercado es como un parque de atracciones

Lo que para cualquier humano es incluso un tostón, para ti puede llegar a ser el mejor momento de la semana. Y no digamos al llegar al pasillo de las especias, ese momento en el que literalmente te imaginas preparando un cuscús en pleno desierto del Sahara o creando algún plato aromático en una terraza de la Provenza.

 

El aprendiz se vuelve maestro

Cuando no sabías ni hacer una tortilla francesa tu madre se cansó de que la llamases por teléfono. Luego supiste preparar los callos casi iguales que los de tu abuela gracias a esa “pizca” personal de la que siempre hablaba. Ahora eres tú quien da los consejos, pero en el fondo sabes perfectamente que los has aprendido a base de tutoriales.

 

Los restaurantes de la ciudad no guardan secretos para ti

Y no porque hayas ido a todos, sino porque te has leído más opiniones y críticas que películas se ha visto Boyero para saber diferenciar los que merecen la pena de los que no. Además te sabes las cartas de sus menús, y no porque se coma con los ojos; lo que pretendes es reproducirlas en tu cocina.

 

Has ganado algún premio con alguna de tus recetas

No nos referimos a que tus amigos alaben tus platos (quizá les da pereza cocinar y tu eres su salvación), sino a haber ganado algún concurso. Si no lo has hecho, todo lo anterior carece de sentido y es momento de que, literalmente, te pongas manos a la masa. Los supermercados Ahorramas te da la oportunidad de demostrar tus dotes culinarias al mundo con su concurso “El Más Cocinillas”. Para participar solo tienes que enviar una receta veraniega original, una fotografía de la misma y rellenar el formulario. Los creadores de las 10 mejores propuestas recibirán un lote de productos de Ahorramas que puedes encontrar en sus tiendas y asistirán a una Masterclass con Alfredo Gil, el chef de la cadena de supermercados, en la Escuela de Cocina A Punto (Madrid) el 6 de octubre.

Tienes hasta el 17 de septiembre para participar a través de la página de Facebook de Ahorramas o la web del concurso. Así que no te quedes pensando que no eres lo suficientemente cocinillas. Porque tú puedes ser el futuro de la cocina.

 

 

Foto de portada: Brooke Lark on Unsplash

Tags: Gastronomía