×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La noche madrileña recupera sus fiestas más veneradas

Estos son algunos de los planes más sugerentes para volver a salir por Madrid.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

La noche madrileña recupera sus fiestas más veneradas

La noche madrileña nunca terminó de apagarse. A pesar de los cierres, las restricciones y el silencio (aparentemente) infinito en el que se sumió la ciudad, la pasión por la música en vivo, las sesiones electrónicas y el baile colectivo permaneció en un latente estado de euforia.

Hoy, ligeramente recuperada del susto, la nocturnidad puramente castiza milita como lo hacía en 2019 y palpita en las mejores salas de Madrid. Descubre por qué estos son los planes definitivos para salir de fiesta (de nuevo) en Madrid.

Pocos lugares de Madrid pueden presumir de haber visto crecer a generaciones de madrileños bajo sus luces fluorescentes. El antiguo club Élite es hoy LAB The Club, un refugio noctámbulo en el ático de la Estación de Chamartin. Décadas después de su apertura, sigue convocando a miles de almas cada fin de semana que acuden a ver a las estrellas de la electrónica nacional e internacional.

Esta temporada promete noches épicas gracias a una programación en la que destaca el gran pope de los platos madrileños: Óscar Mulero. El Dj será el encargado de apadrinar el opening de Crow Techno Club el próximo 8 de noviembre, víspera de La Almudena.

Pocos días después, el 11 de noviembre, el poderoso tándem Mambo Brothers conducirá la fiesta BeRenatta, la cita de los jueves en LAB The Club. Agitadores del Café Mambo en Ibiza, los hermanos Christian y Alan Anadon, nacidos en tierras escocesas, pondrán del revés al público de LAB The Club.

El jueves 18 de noviembre, LAB The Club reúne en su cabina a tres jefas de los ritmos electrónicos: Tini Gessler, al alza como residente de Elrow, De La Santa, que codirige el sello Redolent Music y milita en el deep house y el indie-dance y Anni Frost, líder indiscutible en fiestas como GOA o Replay.

Y la fiesta no acaba ahí: LAB The Club despide el mes con una convocatoria a la altura de festivales de electrónica. El jueves 25 de noviembre, de 22h a 4.30h, Maceo Plex hará los honores de la velada. Al frente del sello Ellum, el norteamericano Eric Estornel (Maceo Plex) ha consolidado su carrera con sesiones y eventos que ya forman parte de la historia de la electrónica mundial.

Otra de las salas para salir de fiesta en Madrid se encuentra en Humanes de Madrid. A poco menos de media hora, Fabrik mantiene su lugar en la liga de las macrofiestas gracias a sesiones épicas como Code, que celebra sus 18 años de temazos el próximo 13 de noviembre, de 17h a 6h de non stop party.  O bien la sesión mítica de 150 a los mandos del joven y prometedor Headhunterz junto a Code Black, GPF, Furyan y los residentes de Fabrik.

En esta nueva temporada de madrugadas (y amaneceres) madrileños, la histórica sala de La Riviera se marca un tanto con la apabullante fiesta Ekho Electronic Club, que reúne cada viernes a los fieles de lo último en house y techno.

Este viernes 5 de noviembre, la Dj ucraniana Nastia será la responsable de que los bailes se prolonguen hasta el amanecer del sábado en La Riviera. Este mes, además, pasará por las cabinas de Ekho Electronic Club los artistas Regal, Anfisa Letyago, Rødhåd, César Almena y Nuke.

Y todavía más céntrica, la también emblemática Sala Stella no se desmarca de sus infalibles fiestas de hard-techno, tech-house y del resto de nuevos sonidos electrónicos. El sábado 6 de noviembre, el ritmo de la sesión de house Fluido promete un line-up soberbio y, el domingo 7 de noviembre, Stella se despide del fin de semana con Upper Club, una velada del techno más potente hasta el amanecer. Si es que libras el lunes, claro.

Sin dejar la zona metropolitana, y en pleno Chamberí, Costa Social Club se ha labrado su fama gracias a espectáculos nocturnos colosales. La noche empieza a una hora prudente, las 21h, para empezar a cenar.

Mientras desfilan los platos, la sesión de los Djs va calentando motores con shows de danza, performances de drags o música en acústico. Para no perder la costumbre, Costa Social Club ofrece diversiones gastronómicas y electrónicas de miércoles a domingos que abarcan un buen puñado de estilos musicales y de formatos escénicos.

Una de nuestras últimas recomendaciones para salir de fiesta nos lleva a Toledo. A veinte minutos de Madrid, Área 42 ha entrado en la liga de la noche de los madrileños tras su reapertura en octubre. El club de música más cañero de la provincia vecina se ha ganado el corazón de los fiesteros gracias a fiestas temáticas como Stereo Groove.

Esta fiesta de culto se alza con una contundente propuesta musical que viaja desde los sonidos tech-house hasta la oscuridad del hard-techno más cañero. Si eres de los que se siguen emocionando con el sonido del megatrón, Stereo Groove vuelve este sábado 6 de noviembre con Andrea Oliva bajo la influencia de La tumba de Tutankhamon. Junto a ella, los residentes toledanos Tiago, Falcon y Dumont harán lo propio en cabina.

Upper Club en Stella Club + 1 copa

diciembre 12, 2021 23:00
From 13,00€
diciembre 11, 2021 23:00
From 15,00€
Qué hacer