×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

5 secretos de Madrid que no conocías… ¡De película!

By Tania Segura

5 secretos de Madrid que no conocías… ¡De película!

Como madrileño de pura cepa (nacido aquí o crecido desde pequeño) te conoces cada uno de los rincones de tu ciudad. Has pasado mil veces por la Plaza Mayor y hasta te has atrevido a pisar Sol el día de Nochevieja. Pero desde Madridistinto os queremos contar algunos secretos de Madrid que quizá no conocíais. Porque eso de que nunca te acostarás sin saber algo nuevo, es verdad

  1. Julia, la primera universitaria: dicho así, puede que no sepáis a quién nos referimos, pero si os decimos que es la estatua que hay en la calle Pez (la parte de la calle que hace esquina con San Bernardo), ¿a que la habéis visto un montón de veces? Es una pena que cada dos por tres sufra alguna pintada, ya que se trata de un homenaje (realizado por Antonio Satín) a la primera mujer que fue a la Universidad cuando aún lo tenían prohibido (por lo que tuvo que vestirse como un hombre).
    secretos madrid
  2. Las dos caras de la Puerta de Alcalá: en efecto, tal y como leeis. Seguro que habéis pasado cientos de veces y no os habéis percatado. La puerta no es simétrica porque las caras son diferentes entre ellas.Carlos III hizo un concurso entre Ventura Rodríguez, José de Hermosilla y Francisco Sabatini. Ganó Ventura, que se dio cuenta de que el Carlos había elegido por equivocación dos diseños suyos y por no hacerle ver su despiste, decidió hacer una mezcla de ambos., todo un caballero No volveréis a pasar por la Puerta de Alcalá sin más…
    secretos madrid
  3. El Rastro: el nombre del mercado más famoso de Madrid no es casual. A la altura de la Escuela de Danza (C/Ribera de Curtidores) se ubicó durante una época el Matadero de Madrid (en la actualidad se encuentra en Legazpi), donde se lavaban los animales sacrificados, por lo que la sangre y los restos corrían calle abajo dejando un rastro, de ahí, que hoy se llame así.
    secretos madrid
  4. La anciana rockera de Vallecas: los que hayan crecido cerca de la Avenida de Peña Gorbea seguro que conocen a esta abuela vestida de heavy, chupa, tachuelas y hasta cuernos incluidos (aunque a día de hoy le faltan el dedo índice y el meñique). Es un homenaje a una anciana que se aficionó al heavy tras acompañar a su nieto a un concierto. Desde entonces, se convirtió en una indispensable en los conciertos de AC/DC hasta que la sordera no la dejó disfrutar más de ellos.
    secretos madrid
  5. La cámara acorazada de la Cibeles: como si de una película de James Bond se tratase, Madrid esconde un tesoro bajo los cimientos de una de las figuras más emblemáticas de la capital. Y es que bajo la Diosa que ha sido testigo de tantas celebraciones se encuentra la cámara acorazada del Banco de España. No es casualidad que se encuentre justo ahí, debajo de una fuente, ya que el sistema de seguridad de la cámara está preparado para que si alguien intenta penetrar en ella, se activaría un mecanismo que inundaría por completo la cámara.
    secretos madrid

Y cómo sabemos que tras conocerlos todos os habréis quedado con ganas de más, os vamos a recomendar un «secreto» del que vosotros mismos podréis ser protagonistas: Madrid Paranormal. Se trata de una ruta por las calles y edificios de la ciudad en las que han sucedido (y siguen sucediendo) fenómenos a los que nadie es capaz de encontrar explicación. Si vuestra curiosidad supera a vuestro miedo… Ya sabéis.