
Segovia es una ciudad en la que el patrimonio cultural no deja de aparecer y sorprender a cada paso. Este verano, la ciudad propone una nueva forma de disfrutarlo y de conectar con él: con un picnic en el que no faltará gastronomía, espectáculos, talleres… incluso un espectáculo de drones al anochecer. Segovia Picnic Day se celebrará el 14 de junio y las entradas ya están a la venta.
Este evento campestre es una forma, un poquito adelantada, de celebrar el Día Internacional del Picnic (cuya fecha oficial es el 18 de junio). Tendrá lugar en la pradera de San Marcos y la alameda de Fuencisla, justo a los pies del imponente Alcázar de Segovia (ya sabéis, esa edificación que inspiró a Walt Disney) uno de los conjuntos monumentales más emblemáticos de la ciudad y de la geografía española.
Segovia Picnic Day: todo lo que ocurrirá
La jornada estará protagonizada por varios eventos, detalles, actividades para toda la familia y participativas. El objetivo es disfrutar del patrimonio histórico a la sombra de este imponente edificio con propuestas culturales y gastronómicas.
Actividades, talleres espectáculos y gastronomía
Durante toda la jornada se programarán juegos, atractivos talleres, animación constante, performances… Además, habrá un mercado de artesanía y propuestas gastronómicas con productos de proximidad para saborear Segovia.
Entre los talleres que se programan para este peculiar picnic y que durarán todo el día encontramos:
- 12.00h Cata de miel gourmet artesanal y elaboración de vela de cera de abeja
- 13.00h Taller de creación de muñecos de trapo con calcetines
- 14.00h Cata de cervezas artesanas
- 15.00h Catas de tarta de queso
- 16.00h Taller de jabones y glicerina
- 17.00h Taller de bisutería
- 18.00h Taller de cuero
Concurso: mejor montaje de picnic
Quien quiera podrá decorar su parcelita y participar en este concurso dentro de Segovia Picnic Day. Habrá dos categorías: para amateurs y para profesionales. Pero quien gane, en cualquiera de las categorías, recibirá un premio de 500€. ¿Apetecible, eh? Una pista que dan desde Turismo de Segovia: «se valorará especialmente la coherencia con un estilo decorativo concreto, la ambientación, la presentación y el uso de elementos locales o históricos«. Aquí podrás encontrar más información y la forma de suscripción.
Espectáculo de drones
Como broche final, cuando se vaya el sol y la oscuridad de las noches de verano invada la escena, el cielo de la pradera será el lienzo en el que se dibuje, con centenares de drones, un espectáculo artístico.
¿Cómo llegar desde Madrid?
Una de las grandes ventajas para el público madrileño es la proximidad y excelente conexión con Segovia:
🚆 AVE o Media Distancia: desde Chamartín, en tan solo 26 minutos se llega a la estación Segovia-Guiomar. Desde allí, se puede tomar un bus urbano o taxi hasta la Pradera de San Marcos.
🚗 En coche: aproximadamente una hora de viaje por la A-6 y AP-61. Se recomienda llegar con tiempo y aprovechar los aparcamientos disuasorios habilitados.