×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega Symphonic Dance Tour con un show sin precedentes

Una orquesta de 23 músicos reinterpretará clásicos de la electrónica mundial.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

Llega Symphonic Dance Tour con un show sin precedentes

Durante años, el antiguo Teatro Principito figuraba entre las salas más emblemáticas de la noche cultural madrileña. El hoy ilustre Club Magno, que programa cine, comedia y sesiones musicales en pleno centro de Madrid, estrena este mes uno de los espectáculos más audaces del panorama musical europeo.

Se trata de Symphonic Dance Tour, un exigente y valiente espectáculo musical en el que la música orquestal se fusiona con la electrónica gracias a una puesta en escena donde los instrumentos sinfónicos reinterpretan clásicos del género dance sobre un gran escenario, mientras un Dj remezcla en directo ambos estilos. La cita será el próximo sábado 20 de noviembre, de 20h a medianoche.

Este show audiovisual y artístico supone un reto sin precedentes en el universo escénico europeo, dado el riguroso equilibrio que conlleva el tempo de los Djs invitados a esta iniativa y la coordinación de los 30 músicos y dos directores de clásicos de la orquesta sinfónica. 

Y como añadido, el concierto es en sí mismo un inmenso festival de proyecciones 3D,  diseños en láser y efectos visuales de luces y sonidos que repasan 20 años de historia de la música que ha llenado clubes de todo el planeta en los 90’s y los 00’s.

Con el lema ‘La electricidad lo cambia todo’, Symphony Dance Tour aspira a acercar a los más jóvenes al universo sinfónico y a los más veteranos al fascinante mundo electrónico.

Asimismo, este espectáculo pretende fidelizar a amantes de sendos géneros musicales que, en esta ocasión, se remeclan acompañados de lighting motorization, B’Leds Screen, Animación 3D, Vídeo Dj’s y Light Dj.

Symphony Dance Tour cuenta con tres profesionales esenciales de la escena mundial. Al frente de esta fantasía musical híbrida, Claudio Ianni y Fernando Sancho pondrán a prueba su talento a seis manos, junto a su creador Daviz Sanz Francisco. 

Claudio Ianni ha estado al mando de conjuntos sinfónicos como la Orquesta de RTVE, London Session Orchestra o la Sinfónica de Madrid, entre tantas otras. Y fue premiado con el galardón de los Profesionales del Cine por sus colaboraciones en producciones nacionales como Los otros, Mar adentro, Gordos o Intacto.

Por su parte, Fernando Sancho ha sido productor discográfico de artistas como, entre otros, Presuntos Implicados, Paloma San Basilio, Obús, Radio Futura o Los Secretos. Actualmente es el director musical del programa Prodigios de RTVE.

Y por último, David Sanz Francisco, con más de 25 años de experiencia en la escena del dance, es músico y creador-productor de este espectáculo, cuya presencia en el escenario acompañará la solista y presentadora Cristina López.

Para quienes no puedan esperar a la cita, aquí va el programa del concierto:

  • Swedish House Mafia – Don’t You Worry Child feat John Martin
  • Darude (Jaakko Salovaara) – Before the storm – Sandstorm
  • Bruno Sanchioni – The Age of Love feat. Karen Mulder
  • Olivier Raymond – Oxia – Domino (rework edit)
  • Boris Brejcha – Gravity feat. Laura Korinth
  • Dj Rolando – Knight of the Jaguar
  • Niels Van Gogh – Pulverturm
  • Three Drives – Greece 2000
  • Robert Miles – Children
  • Eric Prydz – Opus
Cultura