
Como pasa en el mundo de la artesanía, ponerse al volante del Opel Mokka representa toda una nueva forma de expresión. Es el vehículo ideal para quienes disfrutan creando, explorando y buscando belleza en los pequeños detalles y por eso, hoy nos sumergimos en una de las técnicas artesanales más virales del momento, el tufting.
Quizá el nombre no te diga mucho, pero si te decimos «pistola» y «lana», seguro que ya sabes por dónde vamos. Esos vídeos hipnóticos de TikTok o YouTube donde la gente crea alfombras que son auténticas obras de arte… ¡pues eso es! Y hoy lo descubrimos junto al Opel Mokka en la calle de Los Mesejo, 8.
A tan solo 20 minutos andando del parque de El Retiro (y tan solo 10 en coche) se esconde Apachucharte, un taller de artesanía de estilo cozy, donde sus responsables Mónica y Luis, llevan más de tres años enseñando con cariño técnicas como el tufting, la cestería o el macramé.
Y la gran pregunta: ¿hace falta experiencia previa? Para nada. De hecho, mejor si no sabes absolutamente nada: ellos te guiarán con paciencia, humor y muchas ganas de que todos lo paséis en grande durante las horas que dure la experiencia.
En nuestra visita nos animamos con el tufting, pero disponen de muchas más modalidades de taller, desde el encordado, hasta la tapicería o el macraweaving. De aquí siempre saldrás con una pieza terminada y elaborada por ti, así que ya no tienes ninguna excusa para convertir tu casa en un tablero de Pinterest.
Si buscas una actividad creativa para realizar en pareja (cuentan con talleres para realizar a cuatro manos), con amigos o incluso en solitario, Apachucharte tiene mucho que ofrecerte. Y quién sabe, tal vez tu próximo vicio DIY empiece aquí.
En su página web encontrarás todos sus talleres y materiales necesarios para lanzarte a crear. En nuestro caso, el tufting nos ha encantado y estamos seguros de que muy pronto, repetiremos.
En Madrid siempre hay algo que hacer
Seguimos con nuestro pequeño repaso por algunos de los mejores planes que ofrece Madrid junto al nuevo modelo de Opel Mokka. Ya hemos visitado una galería por el mes del arte, resuelto un asesinato donde nada es lo que parecía, asistido a un espectáculo musical repleto de luz y color y ahora, hemos fabricado nuestra propia alfombra con forma de huevo frito. ¡Pero los planes no terminan aquí!
Todavía nos quedan muchos kilómetros y planes junto al Opel Mokka, así que no te pierdas todo lo que está por llegar dentro de nuestra categoría top planes. ¡Seguimos!