×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Telebiblioteca: el secreto está en los libros a domicilio

Redacción Redacción

Telebiblioteca: el secreto está en los libros a domicilio

Los mayores de 70 años y las personas con una discapacidad mayor del 33 por ciento pueden ya disfrutar de este servicio.
¿Te imaginas entrar al catálogo de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, ver un libro que te gusta, solicitar su préstamo y que te llegue a casa como quien pide una familiar cuatro quesos?
Pues esta fantasía para bibliófilos es ya una realidad, aunque por el momento solo a disposición de los mayores de 70 y las personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. 
Los beneficiarios tendrán acceso no solo al nutrido catálogo de libros sino también al fondo de audiovisuales así como audiolibros o libros de letra grande para facilitar la lectura.
Para acceder al servicio las personas mayores de 70 años tendrán que presentar una copia de un documento oficial (DNI, pasaporte o carné de conducir) con el que acreditar la edad. En cuanto a las personas con discapacidad, deberán acreditar su condición con la documentación pertinente.
El servicio es completamente gratuito y se podrá disfrutar de él llamando al 012. Cada usuario podrá solicitar hasta seis documentos que serán llevados al domicilio y recogidos al finalizar el préstamo. La solicitud, renovación o devolución de documentos podrá realizarse rellenando este formulario.
Más información en este enlace.
Cultura