×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

¿Quién puede hacerse los test de antígenos en las farmacias de Madrid?

Será la Dirección General de Salud Pública la que supervisará dónde se hacen las pruebas y a quién.

By Diego Grau

¿Quién puede hacerse los test de antígenos en las farmacias de Madrid?

A partir de hoy, lunes 1 de febrero, las farmacias y clínicas odontológicas de la Comunidad de Madrid podrán hacer test de antígenos. El cambio normativo ha permitido que estos establecimientos puedan participar en la estrategia de detección precoz de contagios de coronavirus en la región.

Los ciudadanos no podrán acudir por su cuenta a hacerse las pruebas, será la Dirección General de Salud Pública la que supervisará dónde se llevan a cabo los test y a quién. Las farmacias y las clínicas dentales solo podrán llevar a cabo los test en situaciones de alta transmisión en un área geográfica determinada y a aquellos madrileños que hayan recibido un sms de la Comunidad de Madrid.

En el caso de que lo establecimientos cuenten con recursos limitados para la elaboración de los test, será la propia Consejería de Sanidad la que proporcione las pruebas rápidas de forma gratuita.

En toda la Comunidad de Madrid hay alrededor de 3.500 clínicas dentales y 2.900 farmacias, y hoy comenzarán a hacer las pruebas un centenar de ellas. Además se ha confirmado que más de 100 farmacias se han mostrado interesadas a sumarse a este proceso de detección del virus.

 

*En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Foto de portada de silverfox999 vía Shutterstock