×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid prueba un test rápido que te podrías hacer en tu propia casa

El mecanismo del test es el siguiente: toma una muestra salival y en quince minutos ofrece el resultado

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid prueba un test rápido que te podrías hacer en tu propia casa

Un grupo de investigación del Hospital Universitario de La Paz en financiación de la empresa americana Medusa 19 ha empezado una prueba piloto del primer test de España que te podrías hacer en tu casa.

El mecanismo del test es el siguiente: toma una muestra salival y en quince minutos ofrece el resultado. Ahora la intención es medir su precisión y su fiabilidad.

Para ello, en la primera fase del ensayo clínico (que se hace entre hoy y mañana en la Universidad Autónoma de Madrid con la participación de 258 estudiantes y 8 profesores de la Facultad de Medicina) se cotejarán los resultados con otros obtenidos con test como la PCR o el de antígenos.

De este test se ha elogiado que es “mucho menos invasivo”. Al respecto, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho que puede suponer “un punto de inflexión en el diagnóstico precoz del Covid-19”. Y es que debido a su accesibilidad puede resultar fundamental para la detección precoz del virus y para la contención de la pandemia.

En Madrid Secreto te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.