×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

The Royal Gag Orchestra: el talento gestual de Yllana en estado puro

La gran troupe cómica estrena en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

The Royal Gag Orchestra: el talento gestual de Yllana en estado puro

Yllana vuelve a revolucionar las tablas madrileñas. En esta ocasión, el trío humorístico aterriza en el escenario de Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío con el espectáculo The Royal Gag Orchestra. Se trata de una obra de teatro musical y cómica que aspira a deleitar a todos los públicos esta temporada.

De la mano de Showprime y SingUs y tras sus recordados PaGAGnini, Maestrissimo o The Opera Locos (Premio MAX a mejor espectáculo musical 2019), Yllana se sube al carro de las grandes producciones junto a esta reputada orquesta sinfónica de 28 músicos dispuestos a ensalzar melódicamente y en directo los irreverentes números cómicos del exitoso colectivo.

Con The Royal Gag Orchestra, el exitoso grupo cómico despliega un arsenal de interpretaciones musicales desternillantes, su humor gestual exento de palabrería y que se nutre de la complicidad del público gracias a su arrollador y aclamado registro de muecas, gestos y miradas.

The Royal Gag Orchestra es un show inaudito concebido para publicos de todas las edades que, de un modo u otro, se sienten fascinados por la música clásica en todas sus facetas sin descuidar la ironía y la risa incontrolable. 

A lo largo de 75 minutos, el público será testigo de una desternillante lucha de egos entre un director de orquesta Josef Von Ramik, bipolar e hilarante, y el violinista ególatra Gaspar Krause por el entusiasmo del respetable.

Todo ello acarreará una serie de gags disparatados e impredecibles, al tiempo que los 28 músicos de la prestigiosa Royal Orchestra tratarán de llevar a buen puerto un concierto sinfónico en directo.

The Royal Gag Orchestra cuenta con la maestría del director musical Juan Manuel Alonso, Chus Herrera (percusión), Juan Francisco Ramos (actor protagonista), Thomas Potiron (concertino) y Eva Marco (voz en off), que acompaña a la Royal Orchestra.

Como amante de la música clásica, Alberto Frías está detrás de este show que firma Showprime e interpreta Yllana, la compañía teatral fundada en 1991 y dirigida con maestría por David Ottone y Juan Ramos, que en 25 años han firmado éxitos como Splash!, 666, Olimplaff y  Action Man. 

Esta suerte de concierto sinfónico en clave de humor que es The Royal Gag Orchestra, y bajo batuta de Juan Manuel Alonso, se inpira en obras maestras como la Gazza Ladra de Rossini, la Danza Macabra de Camile Saint Saens, el Zapateado de Pablo de Sarasate, la Marcha Radezsky y el guiño español: la zarzuela Las bodas de Luis Alonso o el preludio de Carmen de George Bizet.

The Royal Gag Orchestra: El espectáculo musical

Cultura