×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Empiezan a abrir las primeras tiendas del Centro Canalejas, el ‘Harrods madrileño’

Louis Vuitton se estrena en la Galería Canalejas, donde se abrirán 40 tiendas más.

By Guillermo García

Empiezan a abrir las primeras tiendas del Centro Canalejas, el ‘Harrods madrileño’

La Galería Canalejas se abre al mundo. El proyecto que promete convertir a la zona de Canalejas en la nueva milla de oro de Madrid abrió el pasado sábado 15 de mayo una boutique de Louis Vuitton. Es la primera vez que la firma francesa trae a España ‘Objetos Nómadas’, una colección de piezas únicas diseñadas en colaboración con los diseñadores de más alto nivel.

Louis Vuitton fue un diseñador de mediados del siglo XIX que puso de moda la frase «El arte de viajar». Por eso no es de extrañar que, después de la apertura del primer Hotel Four Seasons de España en el mismo Centro Canalejas, la boutique francesa aprovechara para abrir su tienda especializada en la plaza de Canalejas. Un enclave que ganará aún más importancia con la próxima apertura de un Hotel Marriot.

La boutique francesa abrió el día de San Isidro sin grandes aglomeraciones. Las banderolas de colores anunciaban su estreno, lo que llamó la atención de los curiosos que se paraban frente a la tienda para hacer fotos o coser a preguntas al mayordomo del portal. Solo aquellos que habían reservado con cita previa podían acceder al espacio, tal y como sucede en las otras dos tiendas que Louis Vuitton tiene en Madrid, en El Corte Inglés de la Castellana y en la calle Serrano.

La llegada de Louis Vuitton al centro de Madrid no es fruto de la casualidad. El grupo Canalejas ya había estrenado la boutique de Hermès el 1 octubre del 2020, la primera tienda que se abría en el complejo. Una propuesta que acompañaba a la apertura del Hotel Four Seasons, que se inauguraba en septiembre del pasado año junto a la Brasserie de Dani García, en la terraza del mismo hotel.

Próximas aperturas

Algunos ya comparan el Centro Canalejas con los almacenes Harrods en Londres, y no es para menos. Está previsto que se abran más de 40 tiendas de lujo, con marcas como Cartier, Fendi, Loewe o Rolex; que se ubicarán en las dos primeras plantas del complejo y que abrirán gradualmente entre el verano y el otoño de este año.

Además de las boutiques de Canalejas, que contarán con más 15.000 metros cuadrados de superficie, también habrá hueco para 14 restaurantes que ocuparán una superficie de 4.000 metros cuadrados. Todos ellos se ubicarán en el pasadizo entre las calles Alcalá y la Plaza Canalejas, en la planta baja de la galería.

El Food Hall, como se conoce, acogerá a 14 restaurantes de primer nivel entre que los que destacan dos propuestas del chef de Estrella Michelín Julián Marmol, que abrirá un restaurante fusión mexicana-japonesa llamado Monchis y una hamburguesería gourmet conocida como The Eight. También forman parte de la oferta los restaurantes 1986 por Rubén Arnanz, Kabuto Kaji  y Klub Bar Kitchen por Andrés Madrigal, Salvaje, Davanti, Bellota, St.James, El Goloso, Taberna Garelos, Amélie y Amorino.

A pesar de que estos 14 restaurantes ya han sido anunciados por el Centro Canalejas, la oferta podría ampliarse en los próximos meses. Una demostración de la envergadura del proyecto, que cuenta además con un edificio de 22 viviendas de lujo y un parking subterráneo de 400 plazas. Con este plan, Canalejas consolida a Madrid como destino turístico de primer nivel en un momento clave, con la pandemia cada vez más sofocada.