La desaparición de Amy Winehouse, en 2011 y con apenas 27 años, se fijó en la memoria colectiva y marcó otra muesca en la historia de la música del siglo XXI como lo hizo, en otro siglo, la precoz despedida de figuras como Kurt Cobain, Jim Morrison o Janis Joplin. Un puñado de leyendas de la música que conforman el tristemente llamado ‘El club de los 27’.
Por esta razón, entre muchas otras, la música de la artista que mejor ha evocado el alma del soul en el siglo XXI no entiende de edades, ni de latitudes. Allá donde va sigue levantando una polvareda de fantasía y emociones compartidas.
Este nuevo tributo a Amy Winehouse inaugura el último mes del año por todo lo alto. La cita será el domingo 5 de diciembre, a las 21h, en el Teatro Goya, un espacio perfectamente acondicionado para evocar los hitos de la inolvidable jazzwoman.
A lo largo de los 70 minutos del espectáculo, el grupo Amythology reinterpretará la música de la vocalista con un programa que repasa las composiciones que han forjado su leyenda y que hoy forman parte del rico legado de la música británica:
- Addicted
- Just Friends
- Stronger Than Me
- Cherry
- I Heard Love Is Blind
- Wake Up Alone
- Love Is A Losing Game
- Tears Dry On Their Own
- He Can Only Hold Her
- Me And Mr. Jones
- Mr. Magic
- Cupid
- Our Day Will Come
- Hey Little Rich Girl
- You’re Wondering Now
- Valerie
- You Know I’m Not Good
- Back To Black
- Rehab
- Monkey Man