Un club para escuchar jazz gratis abre por unos días en Madrid

Las cafeterías de la Universidad Rey Juan Carlos acogen cinco sesiones de jazz gratuito.

Un piano bar anónimo en las entrañas de Argüelles, una sala poco conocida de Malasaña, un club al que solo entras con santo y seña. Pero no un campus, ¿cómo va a sonar jazz gratis en un campus? Desecha esos prejuicios de sibarita musical y continúa leyendo.

El XIII Ciclo de Jazz de la Universidad Rey Juan Carlos organiza conciertos de jazz gratis durante los próximos cinco jueves a las 14:00 h. Y el escenario serán las cafeterías de los estudiantes, allí donde el resto del tiempo solo se escucha el ruido de los apuntes revueltos entre examen y examen, el café antes de clase, la partidita de mus reglamentaria.

Abren el cartel el 14 de marzo la pianista Lucía Rey, Michel Oliveira y Diego García en la sede de Alcorcón para presentar su curiosa lente latina sobre el jazz.

La guitarra de Pedro Andrea y la voz de Carlos Zarzo rasgarán el ambiente de Móstoles el siguiente jueves, día 28. Los hermanos Niemietz harán sonar un jazz que integra diferentes estilos en Aranjuez el día 4 y Lara Vizuete Quinteto dará a conocer su último trabajo en Fuenlabrada el último día del ciclo, que será el 11 de abril.

Ve y escucha el jazz que sacude la universidad por decimotercera vez. Solo así creerás que este género puede sonar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t