×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Dos nuevas Rutas Verdes se estrenan en Madrid

Planes 'Covid unfriendly' para esta Semana Santa

Guillermo García Guillermo García

Dos nuevas Rutas Verdes se estrenan en Madrid

Si esta Semana Santa tienes ganas de escapar de la rutina pero no sabes cómo, aquí tienes dos nuevos planes que te servirán para desconectar. Encima, están en Madrid. Y no tienes que coger el coche. Vamos, un chollo. El Consorcio Regional de Transportes ofrece desde hace años un programa para fomentar el Ocio responsable a través de rutas que empiezan y terminan en estaciones de transporte público. Cuenta, de hecho, con un mapa de rutas verdes a la que acaba de añadir dos nuevos itinerarios.

El primero de ellos parte de la estación de la estación de metro de Arroyofresno. Es una ruta circular perfecta para ir a pie que cuenta con 20 kilómetros de recorrido donde te cruzarás con el tramo de Somontes o el Palacio de la Quinta del Duque del Arco. El paseo finaliza en El Pardo, desde donde se puede volver en autobús interurbano, aunque también tienes la posibilidad de completar la vuelta vía Valpalomero y La Quinta hasta retornar a la estación de Arroyofresno.

Para los amantes del ciclismo, la segunda ruta es todavía mejor. Se trata del tramo Norte del Anillo Verde Ciclista de Madrid. A través de esta ruta de 31,5 kilómetros de longitud recorrerás Madrid atravesando la Casa de Campo y llegando a la zona norte de la capital. Allí se alza Madrid Nuevo Norte, uno de los últimos grandes proyectos urbanísticos de la ciudad.  Así pues, las alternativas que ofrece el Consorcio de Transporte y su mapa de rutas verdes son inumerables. Y ‘Covid unfriendly’, por supuesto.