Madrid lleva meses gozándolo con los protagonistas de Una rubia muy legal, el musical. Este show nos regala momentos desternillantes con esa Elle Woods protagonista que en el teatro es encarnada por Lucía Ambrosini. Y cómo no, acompañada por un elenco de actores y por su fiel compañero: el perrete. Sí, hablamos de Bruiser Woods. Pues bien, ese espectáculo está a puntito de decir adiós en la capital: el próximo 4 de febrero celebrará su última función, pero todavía puedes conseguir tu entrada para estas últimas funciones.
Qué podemos encontrar en el musical
El musical tiene todo lo que nos enamoró de la peli: mucho rosa, mucho brilli brilli, mucha sororidad y apoyo entre los personajes femeninos. Y, aunque cambian cosas con respecto a la película, la esencia se mantiene. Por ello, si eres de los que la disfrutaste y ahora quieres revivir lo que sentiste, este musical es un buen lugar para hacerlo.
Además, como en todo buen musical, hay auténticos números a nivel escénico. Por ejemplo, el de la prueba de admisión en la universidad de Harvard, las canciones instantáneamente pegadizas, las apariciones de los perretes en el escenario (que siempre causan un ‘ooooooh’ entre el público), el carisma de la protagonista y también el del resto del elenco.
Y hablando de actores y actrices, hay que decir que el carisma de Reese Witherspoon en esa película de 2001 ha encontrado a una buena sustituta en la versión teatral: la actriz argentina Lucía Ambrosini. Es actriz, cantante y bailarina, y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, la música y el teatro. Una trayectoria que pasa por exitosos musicales como West Side Story, Sister Act, Rent, Kinky Boots y Matilda, entre otros.
Lo mismo ha ocurrido con el resto del reparto: el papel de Warner Huntington III está encarnado por el actor y cantante Ricky Merino. Conocido por su faceta televisiva y musical, su experiencia personal en teatro musical es extensa: ha formado parte de producciones como Rent (Roger Davis), Grease (Danny Zuko) y Ghost, el Musical (Sam Wheat).
Por su parte, el papel de Emmett Forrest va a cargo de uno de los rostros habituales en los musicales de gran formato de este país: Íñigo Etayo. Ha protagonizado producciones como La familia Addams, Golfus de Roma o Anastasia, entre otros.
Finalmente, el personaje de Paulette Buonofonte es interpretado por Maia Contreras, actriz argentina con una trayectoria que incluye musicales como Priscilla, la reina del desierto, Shrek, el musical, La Bella y La Bestia, Eva, el gran musical Argentino o, ya en España, El Médico, el musical y La gran noche de Eurovisión.
Una rubia muy legal, el musical utiliza letras y música escritas por la pareja Laurence O’Keefe y Nell Benjamin, así como un folleto original escrito por Heather Hach.