¿Os acordáis de Elle Woods? Esa chica de California que parecía tenerlo todo en la película Una rubia muy legal. Guapísima, popular, rica y con un novio aparentemente maravilloso. Vamos, lo que cualquier mortal pensaría que es imposible de conseguir. A partir de ahí, la historia da un giro de 180º cuyo desenlace probablemente conoceréis. Pues bien, ahora esa historia viaja de California a Madrid para traernos Una rubia muy legal, el musical. Se estrenará en el Teatro La Latina el 29 de septiembre y las entradas están a la venta.
Tras su éxito en Broadway y varios premios internacionales en el West End, este musical tan vivo y brillante cuenta con un ritmo vertiginoso. Un ritmo que nos mantiene atrapados en la butaca del teatro y que ya ha hecho reír (y puede que a más de uno llorar) a miles de espectadores.
Y es que claro, el carisma de Reese Witherspoon en esa película de 2001 ha encontrado a una buena sustituta en la versión teatral: la actriz argentina Lucía Ambrosini. Es actriz, cantante y bailarina, y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, la música y el teatro. Una trayectoria que pasa por exitosos musicales como West Side Story, Sister Act, Rent, Kinky Boots y Matilda, entre otros.
Lo mismo ha ocurrido con el resto del reparto: el papel de Warner Huntington III estará encarnado por el actor y cantante Ricky Merino. Conocido por su faceta televisiva y musical, su experiencia personal en teatro musical es extensa: ha formado parte de producciones como Rent (Roger Davis), Grease (Danny Zuko) y Ghost, el Musical (Sam Wheat).
Por su parte, el papel de Emmett Forrest irá a cargo de uno de los rostros habituales en los musicales de gran formato de este país: Íñigo Etayo. Ha protagonizado producciones como La familia Addams, Golfus de Roma o Anastasia, entre otros.
Finalmente, el personaje de Paulette Buonofonte será interpretado por Maia Contreras, actriz argentina con una trayectoria que incluye musicales como Priscilla, la reina del desierto, Shrek, el musical, La Bella y La Bestia, Eva, el gran musical Argentino o, ya en España, El Médico, el musical y La gran noche de Eurovisión.
Una rubia muy legal, el musical utiliza letras y música escritas por la pareja Laurence O’Keefe y Nell Benjamin, así como un folleto original escrito por Heather Hach.