Uniqlo, que ha sido bautizado y llamado hasta la saciedad como el Zara japonés, llegará por fin a Madrid. Y decimos por fin porque no han sido pocos los conatos de apertura que ha habido en los últimos años. Y decimos por fin porque en el mundo hay 1.500 tiendas de Uniqlo y a partir del 17 de octubre habrá una en Madrid.
Concretamente estará en el número 6 de la calle Goya. Será una tienda de 1.590 metros cuadrados divididos en dos plantas. Y supondrá la tercera apertura de Uniqlo en España. La cuarta, por cierto, no se demorará mucho: el 30 de octubre se abre una nueva tienda en Barcelona.
Al respecto de la apertura, se ha pronunciado la compañía y ha dicho que: “El nuevo punto de venta ocupará el mítico local Jardín de Serrano situado en un edificio del siglo XIX; un emblemático enclave que además cuenta con vistas a uno de los pocos patios de manzanas originales que se conservan en el Ensanche de Madrid. Más de dos mil metros cuadrados de vegetación exuberante y bien cuidada en pleno centro urbano que incluye castaños, palmeras, laureles y árboles del amor y que el visitante podrá admirar desde la primera planta de la tienda”.